Tim Wellens ha logrado la victoria en la cuarta etapa del Giro en el duro repecho de Caltagirone con toda una exhibición de ciclismo. El belga ha sido el más fuerte en la subida por delante de Michael Woods, mientras que Rohan Dennis ha aguantado, no sin sufrimiento, y mantiene la maglia rosa de líder.

Cinco valientes lo intentaron cuando ya se habían cumplido unos 30 kilómetros de carrera de los 202, algunos de ellos de hecho repitiendo escapada: Marco Frapporti (Androni Sidermec), Maxim Belkov (Katusha-Alpecin), Giacopo Mosca (Wilier Triestina-Selle Italia), Quentin Jauregui (AG2R La Mondiale) y Enrico Barbin (Bardiani), líder de la montaña y que buscaba unos cuantos puntos más.

Los días en Sicilia nunca son sencillos y, aunque es cierto que el pelotón no se ha descompuesto del todo porque ningún equipo se ha propuesto romperlo, sí que a algunos corredores se les ha hecho tan dura que han perdido rueda con el gran grupo. Ha sido el caso de Mareczko, que con todavía media hora de carrera por delante tenía que quedarse con cuatro compañeros junto a él.

La ratonera de Caltagirone

El italiano Valerio Conti ha puesto un punto más de tensión al aprovechar un ataque de Zardini para irse en solitario por delante. Y como estaba a 30 segundos del líder en la general, varios equipos se han tenido que poner muy en serio a por él, logrando controlarlo antes de disputar la etapa.

Hasta que Tim Wellens ha decidido su clase magistral del día. El belga del Lotto-Soudal ha enfilado el pelotón en los kilómetros previos al repecho final, una zona técnica por las calles de Caltagiron con varios estrechamientos -en uno de ellos, de hecho, ha habido un enganchón que ha reducido el pelotón a la mitad. Después ha enfilado en la parte más técnica hasta cortar el grupo, llevándose consigo a Chaves, Formolo y Battaglin. Y luego ha calculado y, cuando ha visto la distancia, ha arrancado con fuerza y nadie ha podido con él.

4ª etapa:
1  WELLENS Tim Lotto Fix All 5:17:34
2  WOODS Michael Team EF Education First-Drapac p/b Cannondale m.t.
3  BATTAGLIN Enrico Team LottoNL-Jumbo m.t.
4  YATES Simon Mitchelton-Scott m.t.
5  FORMOLO Davide BORA – hansgrohe m.t.
6  KREUZIGER Roman Mitchelton-Scott 0:04
7  KONRAD Patrick BORA – hansgrohe m.t.
8  SANCHEZ Luis Leon Astana Pro Team m.t.
9  POZZOVIVO Domenico Bahrain Merida Pro Cycling Team m.t.
10  CHAVES Johan Esteban Mitchelton-Scott m.t.

General:
1  DENNIS Rohan BMC Racing Team 14:23:08
2  DUMOULIN Tom Team Sunweb 0:01
3  YATES Simon Mitchelton-Scott 0:17
4  WELLENS Tim Lotto Fix All 0:19
5  BILBAO Pello Astana Pro Team 0:25
6  SCHACHMANN Maximilian Quick-Step Floors 0:28
7  POZZOVIVO Domenico Bahrain Merida Pro Cycling Team m.t.
8  PINOT Thibaut Groupama – FDJ 0:34
9  KONRAD Patrick BORA – hansgrohe 0:35
10  BETANCUR Carlos Movistar Team m.t.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Share This