Las primeras imágenes eran claras y parecía que no dejaban dudas al respecto. Manuel Fumic se acerca de forma deliberada a Jeremiah Bishop, integrante del equipo 2 del Canyon Topeak, en una pista amplía en una de las clásicas ascensiones de la Cape Epic y choca de forma deliberada con él y lo tira al suelo después de cargarlo con el hombro.

Tras la acción, en la que él también seva al suelo, se levanta y sigue su marcha como si nada, mientras que Bishop se queda en el suelo dolorido.

La acción no pasó desapercibida para nadie y causó un gran revuelo en las redes sociales, hasta el punto que Fumic ha salido al paso para decir que fue algo fortuito y que para nada buscaba dañar a su rival.

“He leído algunos comentarios feos sobre mi caída en la etapa final de la Absa Cape Epic. No tiré deliberadamente a Jeremiah Bishop como muchos comentan. Ese no es mi estilo y todo el mundo que me conoce estará de acuerdo con ello. Nos acercábamos al equipo Canyon Topeak 2 a alta velocidad por detrás. Avancini estaba detrás de Kleinhans en el lado izquierdo de la pista. Me acerqué para adelantarlos por la parte derecha, mientras Kleinhans se movía de forma rápida a la derecha. Mi rueda delantera se cruzó con su rueda trasera y como resultado empecé a caer en dirección de Jeremiah Bishop. No fue culpa de nadie, fue un movimiento desafortunado en carrera. En muchas ocasiones la visión completa, y no la única de una sola cámara, cuenta una historia diferente, formando opiniones diferentes. Todo el incidente ocurrió en apenas un segundo. Tras la caída enseguida miré mi bicicleta y como Kleinhans vino y estaba el cámara continué mi marcha, dado que estábamos peleando por una plaza en el podio de la general. Y me he roto un tendón de un dedo con la caída y me operaré la próxima semana para arreglarlo”, dijo el corredor alemán del Cannondale Factory Racing.

Aquí están las imágenes y vosotros mismos podéis opinar.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.