LA CARRERA POR ETAPAS MÁS DURA DEL MUNDO

Cada año en primavera, cientos de personas acuden al evento que les ha motivado para entrenar durante los fríos días de invierno, que les ha hecho soñar con pistas idílicas y poblados remotos, noches bajo las estrellas y largos días sobre el sillín compartidos con nuevos compañeros de fatigas. La Titan Desert forma parte ya de la vida de muchos bikers, y este año el recorrido ha vuelto a cumplir con las expectativas de vivencias y de dureza de los mas ávidos fans de la que es ya, oficialmente, la carrera de MTB por etapas más dura del mundo.

titan

Texto y fotos: Marc Gasch

Y es que este año, la Titan Desert by GARMIN se planteaba realmente como la más dura de su historia. La más dura en kilometraje, la más dura en etapas de montaña y desnivel, la más dura por las condiciones de la etapa maratón y por la afluencia de grandes pros y más de 424 bikers que llevaban la carrera hacia delante muy rápido.
Con 700 km de pistas perfectas, si por perfectas entendemos pistas llenas de piedras, surcos, arena, gravilla, ramas, barro y tierra, en resumen, los elementos que fundan el mountain bike. Este año, además, R.P.M. y su director técnico, Manu Tajada ,decidieron ampliar la carrera hacia el lado más mountain del deporte, gestando dos primeras etapas totalmente de montaña, que transcurrieron por míticos emplazamientos de la cordillera del Atlas marroquí, como el Circo de Jaffar, donde pudimos disfrutar de escenas idílicas propias de los Alpes europeos, u otros macizos montañosos menos conocidos.


Desde luego, Marruecos tiene una variedad de paisajes impresionante y, año tras año, la organización se esfuerza por variar el trazado y que los riders puedan añadir todas esas vivencias al esfuerzo y gesta deportiva que de por sí supone la carrera.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.