José Luis Gómez Miranda ha sido el primero en cruzar la meta de esta cuarta etapa del GAES Titan Desert by Garmin, completando el tramo de 95 kilómetros entre Rissani y Merzouga en un tiempo de 3 horas y 45 minutos.

El biker español ha conseguido mantenerse en los puestos de cabeza durante gran parte de la etapa pese a los fuertes vientes y duros tramos arenosos por las dunas marroquíes. Pese a que Ramón Sagues siempre siguió de cerca al líder, pero finalmente se ha tenido que conformar con la tercera posición tras el adelantamiento de Josep Betalú que ha terminado segundo, a poco menos de tres minutos de Gómez Miranda. Con este resultado Betalú es todavía más líder en la general y está un pasito más cerca de llevarse esta Titan Desert.

Tras la carrera ‘Selu’ Gómez Miranda ha explicado cuál ha sido su estrategia para esta etapa, “hasta hoy no he tenido demasiada suerte. He tenido problemas mecánicos y hoy mi intención era de salir a intentarlo, a buscar una escapada. Me he ido con Ramon Sagués, pero enseguida he visto que iba con un puntillo menos y me he arriesgado porque sabía que hacía mucho viento y era difícil para un corredor solo. Me he concentrado y confiado en la preparación previa que llevo de todos estos meses. Me he agarrado a mi manillar y de ahí hasta meta. Ha sido una decisión valiente pero quien no arriesga no gana“.

Gabriela Ramona y Anna Ramírez se han vuelto a disputar la victoria en esta cuarta etapa, tras el reñido encuentro que tuvieron la jornada anterior. Ramírez ha vuelto a imponerse por segundo día consecutivo intentando meter presión a Ramona en la general. La tercera clasificada ha sido Mayalen Noriega a 8 minutos de las dos primeras.

Ramírez aún se ve con posibilidades de llevarse esta Titan con su buena forma, “cada día que pasa me siento más cómoda y fuerte en carrera, hoy he tomado la iniciativa y he podido llevar el ritmo en el que me sentía cómoda. La etapa ha sido difícil porque han empezado a llegar las primeras dunas, pero es un terreno en el que también me siento cómoda. Mañana en la etapa de navegación va a ser muy importante mantener la concentración. Me gusta navegar así que tengo ganas de hacerlo bien. De todas formas, mañana no se acaba la Titan, la última etapa es muy larga y pase lo que pase no va a quedar esta Titan decidida”.

Para más información y las clasificaciones provisionales de esta etapa puedes visitar la página web de la Titan Desert haciendo clic aquí.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.