Roberto Bou ha podido saciar su sed de victoria después de mostrar una gran nivel en esta segunda etapa de la Garmin Titan Desert 2019.

El biker del TBelles Team Cannondale, que en la primera etapa había sufrido molestias en el pie que le lastraron, ha terminado esta etapa en solitario con una ventaja de cuatro minutos respecto al segundo clasificado, Pau Salvà.

Bou se ha manejado de maravilla en una etapa donde la orientación ha sido crucial, y es que los participantes está vez competían sin tracks y con tan solo siete coordenadas de paso, por dunas arenosas y bajo un intenso calor.

El vencedor de la etapa ha explicado al terminar que “después del problema del pie de ayer tenía que atacar y ha salido bien. He hecho toda la etapa en solitario. Ha sido una etapa 100% Titan con muchas dunas, navegación y teníamos que salir en la bicicleta con lo necesario para pasar la noche. Voy muy ligerito, he cogido solo una esterilla, a ver cómo va la noche”.

Salvà, por su parte, ha sacado el máximo provecho a su tiempo de 3:39.42, escalando al liderato de la clasificación general por delante de Josep Betalú que fue tercero.

Ahora tiene una ventaja de un minuto y un segundo respecto a Betalú que es segundo, mientras que el tercero es Guillem Muñoz con una marca de 7:35.50. Bou ha escalado hasta la séptima plaza a 13 minutos de la cabeza.

Anna Ramírez sigue liderando

En la categoría femenina, ha destacado el duelo entre Anna Ramírez y Ramona Gabriel. Ambas han empezado liderando juntas, con Núria Picas, pero esta se ha equivocado de ruta sin posibilidad de mantenerse en el grupo de cabeza.

Ramírez y Gabriel siguen fuertes en la general con casi una hora de ventaja respecto a Picas que es tercera, después de terminar la segunda etapa primera y segunda, respectivamente, con apenas un minuto de diferencia entre ellas.

Ramírez ha contado que «ha sido una etapa muy difícil y muy dura. Tenía claro que mi objetivo era coger a Ramona al principio, ya que ella salía un minuto antes. Una vez la he podido atrapar, hemos rodado juntas hasta el final”.

Puedes consultar las clasificaciones de ambas categorías en la página web de la Garmin Titan Desert.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Share This