Las etapas de la Titan Desert están siendo muy repartidas en esta edición 2019, con un ganador distinto en cada una de las cuatro que se han disputado (teniendo en cuenta que la tercera se anuló).

En esta ocasión el ganador ha sido Sylvain Chavanel, biker con más participaciones en el Tour de Francia (18), que aún ha demostrado que tiene cuerda para competir en el que está siendo su año de debut en la Titan Desert.

El francés, que ha ido de menos a más durante el transcurso de las pruebas, y en esta quinta etapa se mantuvo en cabeza con Julen Zubero hasta que al final logró batirle en los últimos kilómetros al esprint.

Sin embargo, Zubero no quedó nada contento con este resultado porque según explicó al llegar a meta, había pactado la victoria con Chavanel, «habíamos quedado en que ganaría yo. Me ha engañado. He tirado todo el rato, no me ha dado ningún relevo y le he pedido que me dejara ganar. A mi ganar una etapa me supone mucho más que a él. Chavanel no necesita ganar, a mi me arregla el año prácticamente. Primero me decía que no me dejaba, pero ya luego ha aceptado. Pues me ha esprintado y el final, ya se sabe”.

Pero el francés, por su parte, no ha hecho ninguna mención de este posible acuerdo entre ambos bikers y se ha limitado a contar su experiencia en la quinta etapa: «No he podido entrenar como a mi me gustaría por dos heridas que he tenido las semanas antes de la Titan, y he venido por la experiencia, no pensaba ganar una etapa. Mis sensaciones son mejores cada día, y hoy he podido ganar la etapa con navegación en el final evitando una montaña por la izquierda mientras que el grupo de Betalú tomo la derecha. No quería que la victoria se me escapase y he ganado al sprint”.

En cuanto a la clasificación general, Josep Betalú sigue al frente con una ventaja de poco más de tres minutos respecto a Guillem Muñoz.

En cuanto a las mujeres, el dominio es absoluto por parte de Anna Ramírez que ha ganado todas las etapas que se han disputado hasta la fecha.

La ventaja respecto a Ramona Gabriel ya es de casi 10 minutos, y si no hay sorpresas, conquistará su tercera Titan Desert, tras haber ganado en 2015 y 2017.

Tras la prueba ha dicho que a pesar de las victorias en todas las etapas, para nada ha sido una Titan fácil. Hoy me han llevado a un ritmo muy alto. Desde el principio me he puesto delante porque todas las salidas son muy accidentadas y he visto que nos hemos distanciado de Ramona. Me he colocado delante y me han llevado a un ritmo muy bestia. Con Abraham Olano, Dani Reyes, Francesc Freixer y otros ciclistas, todos han dado un poco de sí para ayudarme”.

Ahora tan solo queda la última etapa de 64 kilómetros en El Jorf-Maadid, con una salida neutralizada y pasando por terrenos variados hasta alcanzar la mítica meta del Hotel Xaluca de Maadid, que pondrá punto y final a la Garmin Titan Desert 2019.

Puedes consultar las clasificaciones de ambas categorías en la página web de la Garmin Titan Desert.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Share This