Josep Betalú ha conseguido lo que nadie había logrado hacer antes en la Garmin Titan Desert, ganar en cuatro ediciones consecutivas.

Primero fue en 2016, y luego hizo lo propio en 2017, 2018 y ahora en este 2019 ha vuelto a imponerse con autoridad en el desierto marroquí. Solo Roberto Heras ha logrado cuatro triunfos, pero en su caso no fueron uno tras otro.

Tras la última etapa de la competición, Betalú ha explicado lo importante que es para él la Titan «es una carrera que me ha hecho grande, me sigue haciendo grande y se ha convertido en parte de mi vida. Me levanto por la mañana y pienso en esta carrera. Me voy a dormir y sigo pensando en ella. Y a veces hasta en los sueños. Es una carrera espectacular y me atrevo a decir que es la experiencia más grande que tengo en competición de bicicleta, sin duda alguna».

Acerca de la victoria ha dicho que está «contentísimo con el resultado porque, si ya es muy difícil ganar una, conseguir una segunda, una tercera y después ya el reto de conseguir una cuarta consecutiva… pero es lo que tiene la Titan, que engancha y no puedes decir que no. Te vas marcando tus objetivos, tus retos y bueno… me pusieron un poco de presión con lo de las cuatro. He venido con el mejor equipo y esto me ha facilitado muchísimo mi trabajo, como en el caso de ayer, que a pesar del pinchazo tuve a Iván Díaz a mi lado que me ayudó”.

Pero cabe destacar que Betalú no ha sido el único en hacer historia en la Titan Desert, y es que por primera vez un tándem ha ganado una etapa por el desierto. El equipo formado por Ignacio Ávila y Joan Font se han plantado primeros en la línea de meta.

Ellos también han querido expresar su alegría e emoción tras la prueba, «estamos muy felices y muy contentos. Era siempre el objetivo desde 2017 que lo llevamos intentando, pero hasta el día de hoy no ha sido posible conseguir una victoria de etapa. Muchas veces hemos estado cerca, unas veces segundos, otras terceros y hoy nos hemos llevado el gato al agua. Tras tantos intentos, cuando al final lo consigues, es un alivio y más con el nivel altísimo de la prueba. Esta ha sido la recompensa al sacrificio, a la dedicación y el esfuerzo que tenemos minuto a minuto durante toda la Titan, desde que empezamos a pedalear hasta que nos tenemos que bajar para caminar a través de las dunas”.

No podíamos terminar el artículo sin hablar de la pedazo de competición que ha hecho Anna Ramírez, alzando su tercera Titan, y ganando todas y cada una de las etapas disputadas en este 2019.

Ha dominado con mano de hierro para llevarse un merecido premio, y pese al intento de Ramona Gabriel, nada ha podido detener a Ramírez que ha ganado con un margen de más de 20 minutos.

En sus palabras ha contado que «la Titan es una carrera que le suele ir bien a los ciclistas de carretera, sobre todo en las pistas como las de ayer, anteayer u hoy. Y bueno, tras estar toda la vida haciendo carretera, aquí estamos. Sobre todo, quiero agradecer a todo el equipo y a cada uno de ellos que han puesto su granito de arena para hacer este triunfo posible y conseguir otra Titan, además de los sponsors”.

Ahora queda esperar a la edición 2020 de la Garmin Titan Desert que se celebrará del 19 al 24 de abril. Las inscripciones se abrirán este lunes 6 de mayo con un precio promocional para los 150 primeros participantes.

Puedes consultar las clasificaciones de a Titan Desert 2019 etapa 6 de ambas categorías en su página web.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Share This