Titan Desert 2020 Etapa 1: Jesús del Nero y Clàudia Galícia ganan
PUBLICIDAD

Jesús del Nero y Clàudia Galícia ganan en el estreno de la Titan Desert en Almería

Jesús del Nero y Clàudia Galícia han debutado con triunfo en la Titan Desert 2020 que se está celebrando en territorio español, en Almería.

Una etapa conformada por 100 kilómetros y 1.500 metros de desnivel que no ha arrancado hasta cumplirse con los protocolos de seguridad impuestos por el coronavirus.

Los ciclistas han recorrido la costa de Almería y el Cabo de Gata, pasando por las Salinas y una memorables ascensión a Vela Blanca.

El grupo en cabeza de la categoría masculina era numeroso hasta la segunda mitad de la carrera, donde un grupo formado por Jesús del Nero, Julen Zubero, Sergio Mantecón y Josep Betalú se ha ido alejando hasta escapar en el último control de paso.

Del Nero ha logrado finalizar una rueda por delante de Zubero, con un tiempo de 3:48’16» y un velocidad media de 26,48 km/h. A dos segundos de ellos han entrado Mantecón, seguido de Betalú.

Tras la prueba, del Nero ha explicado que «es una alegría poder competir después de tanto tiempo y, además, haber conseguido mi primera victoria de etapa».

Mientras que Betalú ha expresado cierta decepción por un error inesperado, «he tenido un fallo técnico y es que no me percaté que la meta estaba adelantada y cuando me di cuenta me esprintaron por detrás».

En cuanto a la categoría femenina, Galícia se ha puesto en cabeza desde el principio y no ha dado oportunidad a sus rivales.

Su marca de 4:21’50» ha sido suficiente para abrir una brecha de cinco minutos respecto a Ramona Gabriel, que ha sido segunda. El podio lo ha completado Sílvia Roura, ganadora de las Titan Series en Arabia Saudí.

Galícia ha explicado que «la etapa fue muy bonita pero exigente, con dos puertos al principio cortos pero duros, una zona central rápida y unos últimos 20 kms especialmente duros, con mucha arena. Este terreno me gusta porque es de dar pedales y he disfrutado».

Clasificación Titan Desert 2020 Etapa 1

Te recomendamos

Mussara

Te recomendamos

Mussara

Deja un comentario