Titan Desert 2020 Etapa 2: Victoria y liderato para Josep Betalú

Josep Betalú y Clàudia Galicia han sido los protagonistas de la segunda etapa de la Titan Desert 2020 después de vencer en sus respectivas categorías.

Un recorrido de 65 kilómetros y 1.800 metros de desnivel que ha llevado a los participantes al campamento de 28.000 m² en el que residirán durante los próximos días.

El primero en llegar no ha sido otro que Betalú, más que conocido en Marruecos y que ahora está dando de qué hablar en Almería. Con un tiempo de 2:31’18» se ha impuesto a sus rivales para ganar la etapa y colocarse líder de la clasificación general.

Su puja ha estado con Sergio Mantecón, que ha sido el único capaz de seguir la escapada de Betalú hacia la línea de meta. Sin embargo, un pinchazo inoportuno ha dejado al cántabro sin opciones de salir victorioso y ha llegado al final de la etapa junto el grupo perseguidor. Por lo que el top 3 ha sido para Betalú, Jesús del Nero y Guillem Muñoz.

Tras la carrera, el ganador de la etapa ha explicado que «ayer en la reunión de equipo les dije a todos que quería una carrera rápida que se pusieran fuertes a ver qué pasaba. Sabía que había un puerto y estaba a la espera de ver qué pasaría. Hoy ganaba quién estuviera fuerte, no había estrategia«.

Respecto a su duelo con Mantecón, Betalú ha tenido palabras de respeto: «es un grandísimo corredor alguien que viene del top 10 de un campeonato del mundo, es algo para tener en cuenta. He visto que yo llevaba buenas piernas y he estado estudiándolo, pero ha pinchado, he mirado atrás por si lo esperaba y he visto que venía el grupo, así que he pensado que me quedaban 15 km a tope hasta llegar a meta y que no podía esperarle. Me he puesto a tope hasta la meta y he podido sacar un buen tiempo, pero queda mucha Titan y hay que estar atento porque puede pasar de todo«.

Clàudia Galicia, por su parte, ya lleva dos de dos etapas con otro triunfo en Almería que la sitúa todavía más líder de la general femenina.

Ha completado la prueba en 2:57’59», llegando a meta junto a un ciclista masculino de la talla de Sylvain Chavanel, demostrando que está en un increíble estado de forma.

La segunda clasificada ha sido Sílvia Roura, por delante de Ramona Gabriel que ha sido tercera. Con este resultado, Galicia ahora tiene una ventaja de casi 12 minutos respecto a Roura y de casi 15 respecto a Gabriel, por lo que ya lo tiene muy de cara después de tan solo dos etapas.

Al terminar ha hablado ante el micrófono de la Titan, pero no ha querido confiarse demasiado con su ventaja, «tengo una buena distancia en la general, pero en la Titan no te puedes relajar ni un instante. Una avería mecánica o un mal día pueden hacerte perder mucho tiempo».

Clasificación Titan Desert 2020 – Etapa 2

Titan Desert 2020 Etapa 2 clasificación

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.