Titan Desert 2020 Etapa 3: Betalú y Galicia siguen intratables

No hay quien pare a Josep Betalú y Clàudia Galicia en su objetivo de ganar la Titan Desert 2020, después de volver a ser el dúo ganador en sus respectivas categorías.

El ganador de cuatro ediciones consecutivas de la Titan, no lo ha tenido fácil para llevarse la tercera etapa, en un recorrido por el desierto de Tabernas.

La presencia de Sergio Mantecón está obligando al ciclista catalán a exprimirse a fondo, y es que ambos se han escapado juntos en busca de la victoria.

Mantecón ha tratado de dejar atrás a Betalú, pero no ha podido librarse del favorito a la victoria en la general, y en un sprint final hasta la línea de meta la gloria ha sido para Betalú. El podio lo ha completado Sergi Oller que ha entrado a unos dos minutos de los dos en cabeza.

Betalú ha explicado que «Sergio ha apretado y yo me he puesto a rueda dándole toda la responsabilidad. Ha tirado fuerte y en la meta he esprintado a tope. No todos los días puedes ganar a un corredorazo como Sergio«.

Mientras que Mantecón ha destacado el buen trabajo del equipo de Betalú, «desde el principio he salido al ataque, a intentar dejar solo a Josep Betalú a ver si podíamos hacerle daño, pero la verdad que tiene un equipo que ha trabajado súper bien hasta el puerto. En este punto lo he vuelto a probar y ya nos hemos ido solos. […] He tenido que hacer 40km sin que me diera un relevo, pero así me aseguro un segundo puesto en la clasificación general y a seguir luchando por una victoria de etapa».

Por otro lado, Galicia ya suma tres de tres y aumenta todavía más su margen de tiempo respecto a Sílvia Roura, que ha vuelto a ser segunda, justo por delante de Ramona Gabriel.

Así pues, la catalana ya cuenta con una ventaja de más de 20 minutos en la clasificación general, y tiene todo de cara para llevarse el título a casa.

Al finalizar ha desvelado cómo ha avanzado la tercera jornada para ella: «Hoy ha sido una etapa muy rápida. Los primeros 10-20km íbamos solos con otro compañero hasta que nos ha cogido el grupo de Tommi Misser y hemos estado rodando como unas 12 personas durante toda la etapa. Esto me ha hecho recordar la Titan de Marruecos y la verdad es que me lo he pasado muy bien. Me está gustando mucho el paisaje, es realmente bonito».

Clasificación Titan Desert 2020 – Etapa 3

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.