Titan Desert 2020 Etapa 5: Sergio Mantecón derroca a Betalú

Sergio Mantecón se ha proclamado nuevo ganador de la 15ª edición de la Titan Desert, después de imponerse al tetracampeón Josep Betalú.

Una edición, que pese a todas las restricciones provocadas por el COVID-19, se ha podido tirar adelante en territorio virgen para esta competición.

Almería ha vivido cinco días de emoción, pasión y sufrimiento que ha terminado con un desenlace favorable a Mantecón.

Betalú tenía entre ceja y ceja llevarse su quinta Titan Desert consecutiva, pero la irrupción de Mantecón ha trastocado sus planes, terminando en una meritoria segunda posición de la clasificación general.

Aunque la última etapa ha sido para Jesús del Nero, que terminaba como había comenzado, con una victoria. Ha acabado justo por delante de Mantecón y de Betalú, que han completado el podio de la última jornada.

Betalú no ha sido capaz de recortarle al líder, y finalmente ha acabado a 44 segundos de Mantecón en la general. David Arroyo ha sido el tercero de la clasificación general, justo por delante de Del Nero y Julen Zubero.

Mantecón ha declarado que «día a día he ido aprendiendo y las dos últimas jornadas las he disfrutado realmente muchísimo. Me llevo una gran experiencia. Betalú es un corredor muy experimentado a la vez que muy fuerte físicamente, un gran rival, he disfrutado muchísimo también por esta resistencia que me ha puesto, una gran pelea entre él y yo«.

Además, ha dejado la puerta abierta a otra futura participación, y es que la Titan Desert engancha: «Me llevo un muy buen recuerdo de esta carrera, así que no sé cuándo, pero tarde o temprano repetiré. Espero entonces encontrarme a Betalú en plena forma y poder disputar de nuevo otra batalla».

Betalú, por su parte, ha sabido encajar la derrota: «Algún día tenía que perder y eso ha pasado porque me he encontrado a un corredor tan bueno como Sergio Mantecón, aunque me quedo con la incertidumbre de lo que hubiera pasado en la etapa de ayer si no se hubiera neutralizado. Hoy le he atacado subiendo, bajando, en todos los sitios, pero él ha sabido gestionar muy bien la carrera».

Sin embargo, aún quiere ser el primero en conseguir levantar el título de la Titan en cinco ocasiones: «Ojalá pueda venir y llevarme una quinta Titan Desert, aunque no sea consecutiva, sería algo que nadie ha conseguido. De momento voy a tranquilizarme y a pensar, a seguir adelante».

En la categoría femenina, no ha habido sorpresas y Clàudia Galicia ha conseguido su tercera Titan Desert, igualando el récord de Anna Ramírez.

En la última etapa ha vuelta a ganar, llevándose cinco de cinco en Almería, y terminando con 12 minutos de ventaja respecto a Sílvia Roura que ha sido segunda en la etapa y en la general.

Galicia se ha mostrado tremendamente superior en esta edición, acabando toda la prueba en 15:51’28», con una ventaja de 48 minutos respecto a Roura.

Clasificación Titan Desert 2020  – Etapa 5

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.