Titan Desert 2021: las mejores imágenes de la etapa 1
PUBLICIDAD

Titan Desert 2021: las mejores imágenes de la etapa 1

La Titan Desert ha comenzado este domingo con la etapa 1 en Boulmane Dades, a los pies de la cordillera del Atlas, en el centro de Marruecos. Una jornada inaugural larga y dura, en la que han sufrido tanto favoritos como el resto de los 425 participantes. Estas son las mejores imágenes que ha dejado la carrera.

Fotos: Cristian Casal

En esta etapa 1 de la Titan Desert 2021 los bikers tuvieron que recorrer 102 km con un perfil muy quebrado, sobre todo en su segunda mitad. Además, incluía el Skoda Challenge, la subida especial cronometrada que otorgaba un minuto de bonificación al mejor crono, tanto en categoría masculina como femenina. En este caso, fue para ambos ganadores de la etapa, el suizo Konny Looser y la española Ramona Gabriel, respectivamente.

Además, los bikers tuvieron que afrontar largos repechos sobre pista pedregosa, en un terreno árido, atravesar ríos, oasis o pasar por una zona de cañones que ha dejado imágenes espectaculares e imborrables para los corredores. Hemos hecho una selección de las más impactantes.

Titan Desert 2021: las imágenes de la etapa 1

La etapa inaugural se ha disputado al pie de la Cordillera del Atlas, con salida y meta en la localidad de Boulmane Dades.

La etapa presentó un perfil quebrado, con una parte final llena de repechos y terreno rompepiernas.
Uno de los puntos clave de la etapa fue la subida Skoda Challenge cronometrada, con un minuto de bonificación de premio al mejor tiempo.

las subidas por pistas pedregosas fueron una constante en esta etapa inaugural.
Las ascensiones hicieron la selección definitiva que se jugaría la etapa. En la imagen, Guerrero, Looser (ganador hoy) y Haimar Zubeldia.

Uno de los damnificados de la jornada ha sido el vigente vencedor de la prueba, Josep Betalú, víctima de un pinchazo con un clavo. Ha perdido más de media hora en meta.
Pinchazos y averías han sido frecuentes en los más de 100 km de etapa.
Ya se echaban de menos las imágenes de los bikers rodando al lado de los habitantes del desierto.
La incursión por las estribaciones del Atlas ha dejado estampas únicas.
Mª Saleta Castro, rodando en solitario en un día en el que el calor no se hizo notar demasiado.
Zona Skoda Adventure en el campamento, la categoría especial sin asistencia mecánica o fisioterapéutica. Auténtico espíritu de supervivencia.

Durante la etapa también se atravesaron ríos y algún oasis.
Poniendo a punto el GPS. El uso del navegador es clave para completar con éxito la Titan Desert, en especial la etapa 5 del próximo jueves, sin demarcación de la ruta de ningún tipo durante 80 km.
El suizo Konny Looser, ganador de la etapa 1.
Ramona Gabriel, vencedora en categoría femenina, dedicó el triunfo a su madre, recientemente fallecida.

Te recomendamos

Mussara

Te recomendamos

Mussara

Deja un comentario