Titan Desert 2021: las mejores imágenes de la etapa 4
PUBLICIDAD

Titan Desert 2021: las mejores imágenes de la etapa 4

La Titan Desert finalizaba hoy su jornada maratón en la etapa 4. Tras dormir en la haima o tienda de campaña común junto al resto de bikers, los participantes de la edición 2021 pedalearon durante horas por los polvorientos senderos y zonas de dunas de Erg Chebbi, lugar donde se desarrollarán las etapas decisivas de esta edición 2021.

Fotos: Cristian Casal

La Titan Desert se aproxima a su recta final y ya sólo quedan dos días para coronar a los campeones de la edición 2021. Hoy el paisaje cambiaba con respecto a días anteriores, sustituyendo la montaña y pistas pedregosas por los caminos de arena y el paso por las dunas.

Una etapa 4 que era la más larga de esta edición, 130 km, en la que la táctica y la navegación fueron muy importantes. Varios de los favoritos decidieron optar por una ruta alternativa para distanciar a sus rivales. Finalmente, Miguel Muñoz, debutante en la carrera, ganó la etapa con un tiempo de 4 horas y 39 minutos, seguido del cuádruple vencedor de la Titan Josep Betalú y del veterano Julen Zubero. El suizo Konny Looser continúa líder.

En chicas, hubo cambios en el liderato de la general, debido a la avería de Ramona Gabriel que le hizo entrar en meta con más de media hora de retraso. Liderato que ostenta ahora la alicantina Ariadna Rodenas. La etapa la ganó Anna Jordens, con un crono de 5 h y 46 minutos.

Titan Desert: galería de fotos de la etapa 4

Algunas de las colchonetas y sacos de dormir con los que durmieron los bikers en la haima común la pasada noche.
Esta etapa 4 de la Titan Desert 2021 abandonaba poco a poco las zonas montañosas para adentrarse en zonas de puro desierto.
La estrategia y navegación fueron claves a la hora de realizar la selección definitiva.
titan desert etapa 4
La salida se adelantó media hora en previsión de altas temperaturas durante el día.

Raúl Hernández (Doctore Bikes) rodando con su bicicleta personalizada con manillar de gravel.
La arena y los primeros tramos de dunas se cobraron sus primeras ‘víctimas’. En la imagen, Genís Zapater (KH7).
Una de las imágenes del día, la avería de la líder en categoría femenina, Ramona Gabriel. Tuvo que recibir ayuda para reparar su patilla de cambio y llegó con más de media hora de retraso a meta, perdiendo la primera plaza de la general.
Miguel Muñoz (KH7), exultante al llegar a meta como vencedor de etapa.
Anna Jordens, llegando a la línea de meta junto a Ariadna Rodenas y otros grupo de titanes. La corredora de Doctore Bikes se estrena como ganadora de etapa en la Titan Desert.
Mucha emoción en la línea de meta. Miguel Muñoz abrazando a su compañero de equipo, Josep Betalú. Ambos han sido primero y segundo hoy.
Ariadna Rodenas (centro), es desde hoy nueva líder de la Titan Desert femenina.

 

Te recomendamos

Mussara

Te recomendamos

Mussara

Deja un comentario