La SKODA Titan Desert Morocco 2023 calienta motores con más espíritu de aventura que nunca

La SKODA Titan Desert Morocco 2023 calienta motores con más espíritu de aventura que nunca

La próxima ŠKODA Titan Desert Morocco 2023 será la decimo octava edición de la gran carrera de MTB por etapas en el desierto. Una mayoría de edad que se celebrará con más aventura y dureza, pero el mismo ‘espíritu titán’.

PUBLICIDAD Content_1

En 2006 nacía la Titan Desert, una carrera de Mountain Bike por etapas a lo largo del desierto de Marruecos que pretendía convertirse en ‘el Dakar del ciclismo’. Durante casi 20 años de historia, esta prueba se ha convertido en una absoluta referencia entre los amantes de la ultra distancia y un desafío que ha seducido a miles de bikers procedentes de múltiples rincones del mundo.

Relacionado: ¿Qué hace especial a la Titan Desert respecto a otras carreras de MTB por etapas?

Recorridos más desérticos, otros más montañosos, ediciones con altas temperaturas y otras que incluso tuvieron nieve en las cumbres del Atlas… Una interminable lista de cifras de kilómetros y desnivel acumulado que, sin embargo, no es lo que define a la ŠKODA Titan Desert Morocco. Es el espíritu titán que han forjado los participantes lo que ha encumbrado la mística en torno a esta carrera. Se trata de un gen propio de esta carrera, que se respira en los campamentos y que se traduce en convivencia y solidaridad. En la arena del desierto no hay rivales, sino compañeros.

Próxima edición, nuevo reclamo

Respecto a la ŠKODA Titan Desert Morocco 2023, poco se sabe aún. Sí ha trascendido que se disputará entre el 30 de abril y el 5 de mayo y que su recorrido será más montañoso que en la última edición, caracterizada por la presencia de grandes planicies.

PUBLICIDAD Content_2

Desde la organización, han impulsado un nuevo ‘movimiento’ o claim articulado sobre tres ejes: vida, propósito y Titan. Una forma de recoger el significado de convertirse en un titán, ser algo más que un finisher. Estos tres términos son el resumen de todo un manifiesto denominado “Live your life, Reach your purpose, Be a Titan” y que viene acompañado de un vídeo de lanzamiento muy inspirador y que puedes ver tras estas líneas. En este enlace puedes acceder al manifiesto completo y seguir de primera mano esta iniciativa ‘vive, alcanza, sé’. Porque según nos han transmitido, se trata de un movimiento que crecerá progresivamente hasta el pistoletazo de salida de la ŠKODA Titan Desert Morocco 2023 el próximo 30 de abril.

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.