Trío de ases a por la victoria en la SKODA Titan Desert Almería 2022

Trío de ases a por la victoria en la SKODA Titan Desert Almería 2022

Tres ganadores de una prueba Titan Series se citan en duelo en la ŠKODA Titan Desert Almería 2022, pero no son los únicos candidatos al triunfo. Estos son los principales favoritos a hacerse con la victoria en el Desierto de Tabernas.

PUBLICIDAD Content_1

Faltan menos de 24 horas para dar comienzo una nueva edición de la ŠKODA Titan Desert 2022, una prueba que podrás seguir de cerca en solobici.es y en directo a través de nuestras redes sociales. Recuerda que este año será el primero en el que se celebren tres carreras con el sello Titan Series, tras la pasada edición de la ŠKODA Titan Desert Morocco, la Škoda Titan Desert Almería y la próxima NEOM Titan Desert Saudi Arabia.

Si por algo destaca esta edición de la ‘titan nacional’ es por el excelente nivel de participación, dándose cita en la línea de salida varios ganadores de ediciones pasadas y una serie de contendientes que buscarán dar la sorpresa. Veamos quiénes son los principales candidatos a la victoria en ambas categorías.

Favoritos categoría masculina

Konny Looser

titan desert 2022 final

El corredor suizo se ha ganado a pulso la consideración de rival a batir. Es el ganador de las dos últimas ediciones de la Titan Desert en Marruecos, luchando contra todo y contra todos para fraguar ambos triunfos. Pudimos hablar con él en la feria Sea Otter Europe y nos confirmó que llega a Almería con un buen punto de forma y que los fuertes desniveles de esta edición le favorecen.

PUBLICIDAD Content_2

Su hándicap, por supuesto, es la nula experiencia en el desierto de Tabernas y en el formato ŠKODA Titan Desert Almería en concreto. Además, a diferencia de lo que sucedió en Marruecos este año, llega a Almería en solitario sin formar parte de un equipo potente y las estrategias de sus rivales pueden jugar en su contra.

Josep Betalú

Es el hombre récord. En su palmarés lucen tres victorias en la Titan Desert de Marruecos y una más en la primera edición de Arabia Saudí 2020. Es todo un especialista en el desierto y en carreras por etapas de larga distancia. Además lo suyo es la navegación y la estrategia y sus rivales lo saben.

Hemos podido charlar con ‘Beta’ tras un entrenamiento ya en el Cabo de Gata y nos ha confirmado que está plenamente recuperado de la fractura de clavícula que sufrió en la pasada ŠKODA Titan Desert Morocco 2022. Veremos si ha podido también alcanzar el pico de forma necesario para subir a lo más alto del pódium.

PUBLICIDAD Content_3

Óscar Pujol

Óscar Pujol gana la Titan Almería 2021

De los 280 participantes, el dorsal número 1 es el reservado para el vigente campeón y ese no es otro que Óscar Pujol. El ciclista catalán llega formando un equipo de 3 junto a los triatletas Iván Raña y Marcel Zamora. Pujol puede tomarse la prueba como una oportunidad para comunicar o para estar en la cabeza de carrera y disputar el triunfo, y ha demostrado tener sobradas capacidades en ambas opciones.

Más candidatos

Además de los tres ganadores de pruebas Titan Desert, la carrera contará con varios ciclistas que presentan una firme candidatura al triunfo final. En primer lugar no podemos perder de vista a Fran Herrero, sub campeón de la pasada ŠKODA Titan Desert Morocco 2022 por tan solo 12 segundos de diferencia. El corredor segoviano del TB Cannondale llega a Almería en un excelente estado de forma y con hambre de victoria tras la amarga derrota en los últimos instantes de la pasada Titan Desert.

Figuras contrastadas del MTB de larga distancia como Paxti Cía, David Arroyo, Pau Marzá, Javier Chacón el legendario Tomi Misser tratarán de luchar cada etapa y, por que no, el triunfo en la general.

Favoritos categoría femenina

Vera Looser

Si la general masculina parece muy abierta, en categoría femenina hay una clara candidata beneficiada por la ausencia de las ganadoras más recientes: Vera Looser. La corredora namibia se quedó a un solo peldaño del triunfo en la pasada Tita Desert pero nada pudo hacer frente a la superioridad de Anna Ramírez. Ahora, sin embargo, es la gran favorita y ya ha demostrado llegar en un excelente estado de forma tras hacerse con la victoria, y con autoridad, en la pasada Catalunya Bike Race.

Eider Merino

Es la gran incógnita, pero no sería una sorpresa que la corredora vasca pusiera la carrera muy difícil. Su especialidad es la carretera, aunque se ha fogueado en pruebas de ciclocross. La ex corredora del equipo Movistar cuenta con un top 10 en el Giro en su palmarés y la dureza del recorrido, unido a la ausencia de dificultad técnica, puede ser un punto a su favor.

Más candidatas

Dos corredoras van a estar presentes en los primeros puestos cada día aunque no podrán optar a la general en categoría Élite puesto que compiten en Dúo Mixto. Hablamos de Ariadna Ródenas, ganadora de la Titan Desert 2021, y Mónica Calderón, campeona de Colombia y compañera de carrera, una vez más, de Valentí San Juan.

PUBLICIDAD Mobile_Pos8

Figuras a seguir

La Titan Desert siempre ha sido un foco de interés para aficionados al Mountain Bike procedentes de otros deportes u otras modalidades de ciclismo. En la pasada ŠKODA Titan Desert Morocco 2022 pudimos entrevistar a David Ferrer, y en la ŠKODA Titan Desert Almería 2022 sin duda el crack a seguir es Maverick Viñales.

El piloto de MotoGP es un apasionado del ciclismo y ha anunciado su participación a última hora, y lo hará representando a Škoda, firma de la que acaba de ser nombrado embajador.

PUBLICIDAD Mobile_Pos9

Además, también destacamos la presencia del ciclista profesional y miembro del equipo Euskaltel, Luis Ángel Maté. El veterano corredor hace su debut en el Mountain Bike en su tierra y será uno de los grandes atractivos en la parrilla de salida.

Puedes hacer seguimiento en vivo de cada corredor durante la prueba en la web oficial de la ŠKODA Titan Desert Almería 2022.

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.