Hoy era el día. Ha dado comienzo en Marruecos la que probablemente, sea una de las aventuras en bicicleta de montaña más apasionantes del mundo, la Gaes Titan Desert by Garmin. La primera etapa, disputada esta misma mañana, constaba de 105 km que discurrían entre la población de Erfoud y la base del imponente cordón de dunas Erg Chebbi. La victoria se la ha adjudicado el corredor Selu Gómez del equipo Tomás Bellés, Selu ha entrado en meta junto a siete corredores más, en un apretado final en el que el de Burgos de Osma ha podido imponerse en una etapa en la que paradójicamente, ha declarado posteriormente no haberse encontrado con sus mejores sensaciones. Siguiendo a Gómez, han entrado en meta y en el mismo segundo, el argentino del Masquebici Ignacio Ariel Gili y el colombiano Diego Alejandro Tamayo, del Bicis Esteve KH-7. Se da la circunstancia de que en el mismo grupo de ocho corredores de cabeza, se encontraban dos hombres más del equipo Tomás Bellés, Roberto Bou (sexta posición) y Ever Alejandro Gómez (séptima posición) con lo que el equipo de Manresa se ha hecho también con el liderato en la clasificación por equipos en esta primera jornada.

Al paso por el paso de control 4 de la etapa, el grupo de cabeza era liderado por Diego Alejandro Tamayo.

El grupo de favoritos a apenas 10 kilómetros de meta, afrontando un tramo arenoso que les hizo poner pie a tierra.

El equipo Tomás Bellés al completo con Selu Gómez, Ever Alejandro Gómez, Roberto Bou y su mánager Jordi Bellés (de izquierda a derecha)

Anna Ramírez da el primer aviso

En la categoría femenina, la catalana Anna Ramírez del Bicis Esteve KH-7 ha conseguido la victoria de etapa y enfundarse el maillot de líder. Recordemos que Ramírez ya fue vencedora absoluta de la prueba en 2015, edición en la que se impuso con total autoridad. En segundo lugar y a poco más de tres minutos, ha llegado la cubana Olga Echenique del Tamayo Team, que participa en su segunda Titan Desert, además de contar en su haber ya con una victoria en la Titan Tropic de hace un par de temporadas. En tercera posición se ha clasificado la vencedora de la Titan Desert 2016, Ramon Gabriel del equipo Buff Scott.

Anna Ramírez, en sus declaraciones después de cruzar la línea de meta como primera clasificada femenina.

Mañana comienza el verdadero desierto

Una vez disputada la primera etapa de esta edición de la Titan Desert, los corredores afrontan mañana la segunda jornada en la que uno de los platos fuertes, sin duda, será la travesía de las dunas en el Erg Chebbi. El paso de dunas de mañana será el mayor, el de más longitud, que de todos los que se afrontarán en esta duodécima edición de la Titan Desert. En total, serán algo más de 4 kilómetros que los participantes deberán recorrer en bici o casi con total probabilidad corriendo o caminando. Este paso se encontrará ubicado en los primeros compases de la etapa que tras 106 km y apenas 800 metros de desnivel, llevará a la caravana de la Titan Desert a la población de Merzouga. La de mañana será por tanto una de las etapas más bonitas, con unos parajes realmente cautivadores e impresionantes al mismo tiempo. En ella se vivirá la aventura de la prueba en un escenario de puro desierto.

Para ver todas las clasificaciones de la prueba, consulta aquí.

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.