La etapa de hoy en la Gaes Titan Desert by Garmin ha servido, a nivel deportivo, para constatar que el equipo Tomás Bellés y su corredor “Selu” Gomez, han venido a por todas. Tras la de ayer, el soriano ha vuelto hoy a repetir victoria en un ajustado sprint junto a Josep Betalú del Doctore BMC, Julen Zubero del Ciclos Zubero y Moises Dueñas del Escuela de ciclismo bejarana. Estos cuatro corredores han entrado en meta en el mismo segundo tras prácticamente cuatro horas de una etapa que ha endurecido el fuerte viento. Pero éste no ha sido el único handycap de la jornada, que contaba constaba de 106 km en pleno desierto alternando pistas rápidas, pasos de dunas e imponentes gargantas entre colinas. En cabeza de carrera se han producido numerosos recortes recurriendo a la navegación y la interpretación de los mapas, lo que le ha añadido un extra de emoción a la prueba imposible de ver en otras competiciones de ciclismo y que sin duda, responden al espíritu de aventura de la Titan Desert. Tras el resultado de hoy, pues, la general sigue comandada por José Luís “Selu” Gómez del Tomás Bellés. En segunda posición se encuentra Josep Betalú, con el mismo tiempo que Gómez pero peor clasificación por puestos. En la misma situación se encuentra Julen Zubero, con el mismo tiempo que Gómez y Betalú, pero en tercera posición.

Hoy la etapa ha discurrido por zonas de auténtico desierto, con paisajes espectaculares.

Diego Alejandro Tamayo ha sufrido problemas estomacales que lo han descartado de cara a la general.

Hoy cuatro fatbikes (en la imagen) se han colado en el Top 25 de la etapa con Ajram, Termens, Hausmann y de la Asunción.

Las dunas y el viento en contra han endurecido sobremanera esta segunda etapa.

Cambio de líder en féminas

La corredora Ramona Gabriel del Buff Scott ha vencido hoy en categoría féminas, imponiéndose con nada menos que 12 minutos de ventaja respecto a la segunda clasificada de la etapa, la cubana Olga Echenique del Podium Fasttriatlon. Anna Ramírez, la líder hasta el día de hoy y vencedora de la etapa de ayer ha entrado a 17 minutos de Gabriel y 5 minutos de Echenique. Con este resultado, la cubana se enfundará mañana el maillot de líder con Ramírez pisándolo los talones en la general con un 1m47s y Gabriel a 2m50s. Destacar hoy también la sobresaliente actuación de las fatbikes, que hoy tenían en algún tramo del recorrido, un terreno más que favorable para sus características. El primer corredor en atravesar la línea de meta con una bici de ruedas gordas ha sido Frances Termens a tan sólo 23 minutos del vencedor y en la décimo tercera posición. Junto a Francesc han entrado también Josef Ajram, seguido a su vez y con dos minutos de retraso de Danniel Hausmann y Toni de la Asunción. Cuatros ciclistas que han atravesado las dunas en las primeras posiciones y que han mantenido una excelente posición hasta la línea de meta.

Aquí puedes consultar todas las clasificaciones.

Ramona Gabriel ha dado un aviso en la etapa, imponiéndose en más de 12 minutos respecto a su perseguidora.

Lo mejor y lo peor, está por llegar

La jornada que mañana espera a todos los participantes es nada menos que la conocida por “etapa Garmin” en la cual no existe señalización ninguna durante los primeros 25 kilómetros en los que los participantes deberán navegar. Mañana se esperan por tanto, movimientos en la clasificación general en todas las categorías y la incertidumbre del resultado final. Hoy en el campamento es un día de preparativos para la navegación, de tensión y sobretodo, de tratar de recuperar las fuerzas que tras dos días de prueba, comienzan a estar mermadas a raíz del fuerte viento que en las dos jornadas ha sufrido todo el pelotón.

 

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.