En la quinta y penúltima etapa de la Gaes Titan Desert by Garmin se ha vivido hoy una emocionante jornada con altas dosis de estrategia, lucha y sufrimiento. Especialmente entre los favoritos a llevarse la victoria final. El recorrido, de nada menos que 140 km entre Fezzou y El Jorf, ha sido el escenario propicio para la batalla que han librado el tarraconense Josep Betalú, hasta ahorra el segundo clasificado de la prueba y el también hasta ahora, líder Roberto Bou. En los primeros compases de la etapa se ha formado una escapada en la que rodaban Oriol Colomé, Jan Fojtik, José Luís Carrasco, Jesús del Nero y el Triki Beltrán. Por detrás, un numeroso grupo perseguidor en el que se encontraban tres integrantes del equipo Tomás Bellés incluido el líder, Bou y dos del Doctore BMC, Aitor Hernández y Josep Betalú. Tras varios intentos de ataquE, el de Tarragona ha realizado un duro cambio de ritmo que Bou apenas ha podido seguir. De esta forma, Betalú ha marchado en fuga mientras que Bou, defendiendo con uñas y dientes el maillot de líder, se ha lanzado a la persecución del de BMC Doctore. Betalú ha conseguido conectar con los escapados que rodaban por delante y esto ha significado el fin de las posibilidades de Bou de mantener el liderato.

El grupo de los favoritos para la clasificación general, en la primera mitad de la etapa.

Las altas temperaturas, de hasta 45ºC, han hecho estragos en muchos participantes.

El grupo de escapados en el inicio de la jornada, Del Nero, Carrasco, Triki, Colomé y Fojtik.

Carrasco la etapa, Betalú la general

Con 4 hombres rodando en cabeza bien coordinados y a relevos; Betalú, Carrasco, Del Nero y Colomé, Bou veía como poco a poco, se le escapaba el maillot rojo, de todos modos, el del Tomás Bellés nunca ha tirado la toalla y ha mostrado una capacidad de lucha y sufrimiento verdaderamente encomiable. En las aproximación a meta, José Luís Carrasco, del Naviera Armas, ha realizado un ligero recorte respecto a la trayectoria de sus compañeros de fuga consiguiendo entrar en meta en primera posición, con un tiempo de 4h52m41s. En segunda y tercera posición han cruzado la línea de meta Oriol Colomé del Bicis Esteve KHS-7 y Josep Betalú, ambos a 49 segundos. Roberto Bou ha cedido en meta 2m35 segundos, con lo que a pesar de su esfuerzo, ha perdido el maillot de líder por 35 segundos. De esta forma, Betalú saldrá mañana a defender su nuevo liderato en la última etapa, de tan sólo 54 kilómetros y con 35 segundo únicamente, de ventaja. En féminas no se ha producido ningún cambio en la clasificación general, continuando Anna Ramírez del Bicis Esteve como líder, seguida de Ramona Gabriel del Buff Scott y Olga Echenique como tercera clasificada. En la etapa sin embargo, Gabriel se ha impuesto al sprint ante Ramírez, con lo que la catalana se ha hecho con su segunda etapa en esta edición de la Titan Desert.

Todas las clasificaciones, aquí

Roberto Bou en persecución de Josep Betalú que rodaba escapado lanzado hacia meta.

Josep Betalú en el set de declaraciones tras saberse ya, nuevo líder de la Titan Desert 2017.

Una Titan Desert en tan sólo 35 segundos

Mañana se disputará la sexta y última etapa de esta edición de 2017 en la Titan Desert. Una etapa corta y rápida con principio en El Jorf y final en Erfoud. En estos 54 kilómetros, apenas dos horas de carrera, según las previsiones de la organización, es donde Roberto Bou luchará por recortar los 35 segundos que le separan del liderato y hacerse de nuevo con el maillot rojo que ha lucido estos últimos días y que hoy se ha enfundado Josep Betalú. El de Amposta es un hombre con experiencia y un sensacional momento de forma, así que la batalla, está servida.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.