Skoda Titan Desert 2022: declaraciones de todos los favoritos

Skoda Titan Desert 2022: declaraciones de todos los favoritos

A pocas horas del pistoletazo de salida a la 17ª edición de la Skoda Titan Desert recogemos las valoraciones previas de los últimos ganadores de la carrera. Esto es lo que nos han dicho Sergio Mantecón, Konny Looser, Josep Betalú y Ariadna Ródenas, favoritos al triunfo.

PUBLICIDAD Content_1

Desde Merzouga, todo está a punto para dar comienzo a la Skoda Titan Desert 2022, una edición que promete ser de lo más igualada en la cabeza de carrera. El morbo está servido en esta cita en la que se batirán en duelo los 3 últimos ganadores de la carrera en categoría masculina y grandes favoritos: Josep Betalú, Sergio Mantecón y Konny Looser.

Para Mantecón se trata de la primera vez que participa sobre el desierto marroquí, puesto que su victoria en 2020 se celebró en el desierto de Tabernas por las restricciones de la pandemia. Preguntado por las dificultades a las que se va a enfrentar en su ‘debut’ en el Sáhara, el corredor del Scott Cala Bandida ha afirmado: “Mi hándicap va a ser la navegación, es mi asignatura pendiente. Hice la Titan Desert en Almería donde había que seguir el recorrido con el GPS pero no podías salirte del track. Aquí es diferente, te permiten salirte e incluso hay una etapa que es casi al 100% de navegación. Reconozco que es algo que no he practicado en casa, a pesar de que debería haberlo hecho, y tendré que ir aprendiendo sobre la marcha”, ha declarado el biker.

Entrevista Sergio Mantecón

 

PUBLICIDAD Content_2

A pesar de llevar solo unas horas en el campamento de Merzouga, Mantecón ya ha vivido en primera persona en qué consiste el Espíritu Titán: «La convivencia y el aprendizaje es parte de esta carrera. Ya hay muchas personas que se han ofrecido a echarme una mano con la navegación y el GPS”.

Pero no olvidemos que Sergio Mantecón es uno de los mejores mountain bikers del ciclismo español y su experiencia sin duda será un potente arma para disputar la general de esta Titan Desert 2022. “Después de 20 años corriendo Copa del Mundo creo que sé leer bien la carrera, la colocación en la cabeza y la táctica”, ha sentenciado.

El campeón repite

La gran sensación de la pasada edición, el suizo Konny Looser, repite presencia este año para tratar de reeditar su triunfo, a pesar de no haber tenido la mejor preparación posible: “este año vengo con equipo de apoyo y con más experiencia, creo que puedo estar en la pelea con los favoritos, ser el rival a batir”.

El suizo Konny Looser, ganador de la etapa 1.

Con la experiencia ganada tras su debut, Looser ha adaptado ligeramente la preparación a la carrera del desierto marroquí: “respecto al año pasado, he entrenado principalmente la navegación. En invierno hice una buena preparación física, con la Cape Epic como gran objetivo, pero poco después me contagié de coronavirus. Estuve tres semanas sin estrenar y he tenido que hacer todo lo posible por recuperar la forma”.

PUBLICIDAD Content_3

Relacionado: Así es la bicicleta de Konny Looser, ganador de la Titan Desert 2021

También hemos tenido la oportunidad de tomar declaraciones a otro de los grandes favoritos al triunfo, el tetracampeón de la Titan Desert, Josep Betalú: “afronto esta edición sin nada de presión, vengo a competir y pelear por la victoria, pero lo afronto más relajado. Vivo lejos de este lugar y del ambiente de la Titan, lo que me ha hecho desconectar. No obstante, vengo con ganas de luchar, como siempre, de disfrutar del ambiente y del equipo KH7, que es lo que más me está atrapando”.

titan desert 2022 betalú

Betalú es un ‘zorro del desierto’ y uno de los corredores que mejor se maneja en la arena del desierto. Sobre su estrategia y los rivales a seguir, el catalán confiesa: “Este año no tengo estrategia para la primera etapa sino ver qué hacen los demás corredores. Hay rivales nuevos, gente que está muy fuerte y aún no lo sabemos y otros que no lo estarán tanto y por nombre pensamos que están más fuertes. La Titan Desert es una carrera en la que necesitamos dejar pasar al menos una etapa para sacar conclusiones. Hay un puñado de 7 u 8 corredores que pueden ganar”.

Betalú tiene ante sí la posibilidad de situarse en solitario como el corredor con más victorias en la Titan Desert (hasta ahora está igualado con Roberto Heras, con cuatro triunfos cada uno). Sobre este récord, ‘Beta’ ha afirmado “es una motivación. Vengo porque me lo paso bien, pero la quinta Titan Desert me motiva y ojalá pueda ganar para conseguir el récord. No obstante no es algo que me quite el sueño, pero voy a pelear con todo”.

Bajo vigilancia

Rodenas, emocionada y satisfecha en meta. Es su primera participación en la Titan Desert.

Por último, Ariadna Ródenas, flamante ganadora en 2021 siendo debutante, también ha querido dejar declaraciones a Solo Bici: “sé que este año voy a estar más vigilada. El año pasado nadie me conocía en este terreno y no se imaginaban que podía estar luchando en los primeros puestos y yo creo que este año voy a estar más vigilada y controlada. El año pasado cometí algunos errores de novata que esta vez evitaré, aunque cometeré errores nuevos porque tengo menos experiencia que otras corredoras”.

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.