Titan Life by KH7, el paso de los ciclistas en Marruecos será sostenible
PUBLICIDAD

Titan Life by KH7, el paso de los ciclistas en Marruecos será sostenible

Como parte de su compromiso social, la Titan Desert ha iniciado la campaña Titan Life by KH7, con el objetivo de lograr un paso de la caravana de ciclistas sostenible y concienciar a los participantes del respeto con el entorno y la sociedad.

La historia de la Titan Desert es la historia de la alianza con un entorno natural idílico. Una oportunidad para cientos de ciclistas cada año de sumergirse en terreno desértico y conocer gentes y lugares extraordinarios.

Por ello, este año se ha implementado la campaña Titan Life by KH7 con una acción doble. Por un lado, la organización se compromete a lograr el objetivo ‘residuos cero’, de tal forma que la caravana de la Titan Desert no genere ningún residuo a su paso por las localidades en las que se desarrolla la carrera.

Para conseguirlo se han tomado una serie de medidas. Los corredores que arrojen desechos durante la prueba serán sancionados y, de hecho, deberán llevar marcados todos los geles y barritas que porten en los bolsillos con su número de dorsal.

Relacionado: El recorrido de la Titan Desert 2021, etapa a etapa

Además, habrá un equipo de recogida para asegurar que no se deja ningún desperdicio en el recorrido. En el propio campamento se instalarán papeleras por todo el área y un equipo de 3 personas se encargarán de la limpieza y supervisión de los campamentos.

Compromiso con la sociedad

Parte del reconocido ‘espíritu Titan’ reside en la mejora de la sociedad y los valores positivos que envuelven a esta carrera. Para ello se impulsan dos grandes proyectos que promueven una mejor sanidad y visibilizan proyectos sociales.

Becas Titan Life

Las Becas Titan Life by KH7 tienen el objetivo de acercar la Titan Desert a proyectos solidarios e incentivar el desarrollo social a través del deporte. Puedes ampliar la información de las becas en este enlace.

Volver a oír para volver a vivir

Un programa que se lleva a cabo en la Titan Desert desde hace más de 8 años mejoran la calidad de vida y la salud de los marroquíes. A lo largo de las localidades por las que atraviesa el recorrido se realizan estudios auditivos orientados a detectar problemas de audición y, a su vez, elaborar un plan de acción para corregir posibles deficiencias según cada persona. El objetivo es que el sello de la Titan Desert permanezca más allá de los días de carrera y sea importante para las personas que la acogen.

Te recomendamos

Mussara

Te recomendamos

Mussara

Deja un comentario