Skoda Titan Series Almería: arranca la Titan andaluza con una contrarreloj en MTB

Skoda Titan Series Almería: arranca la Titan andaluza con una contrarreloj en MTB

Un prólogo de 24 km, cubierto a más de 30 km/h de media, fue el pistoletazo de salida de la 1ª edición de la Skoda Titan Series Almería. Una prueba de MTB Maratón por etapas inédita, que pretende trasladar todo el espíritu de aventura y épica de la Titan Desert a España. El almeriense Gabriel Sánchez se hizo con el mejor tiempo en la contrarreloj.

PUBLICIDAD Content_1

Fotos: Martí Milla y Laura Gómez (RPM SPORTS)

Almería acogió la salida de la etapa prólogo de la 1ª Titan Series Almería. Tras acoger el año pasado la edición 2020 de la Titan Desert, que no se pudo celebrar en Marruecos debido a las restricciones por el Covid, Almería vuelve a servir de escenario, un año después, de una prueba por etapas MTB con todo el espíritu Titan del evento original marroquí.

Además, comenzó con un formato de etapa muy atractivo, como una primera toma de contacto de los 280 participantes que finalmente tomaron la salida. 24 km, 19 de ellos cronometrados de forma individual, por los alrededores de la ciudad de Almería. Senderos, terreno roto, ramblas, repechos y mucho viento conformaron un primer recorrido circular corto y explosivo, completado en poco más de media hora. Y a más de 30 km/h de media

Gabriel Sánchez, el mejor en la crono

Se salía de dos en dos, pero se tomaba el tiempo de forma individual.

El biker local Gabriel Sánchez, del equipo Diputación de Almería-Costa de Almería, fue el que mejor tiempo marcó en meta, con un crono de 36:43. Apenas unas centésimas después, con el mismo crono que Sánchez, entró en la línea de meta situada en el centro comercial Torrecárdenas de la capital andaluza José David Latorre, también del equipo local Diputación de Almería-Costa de Almería.

PUBLICIDAD Content_2

En cuanto a la categoría femenina, María Isabel Felipe, del Conway CDC Trujillo, fue la más rápida de esta jornada inaugural, con un tiempo de 42:34 y una velocidad media de 26,08 km/h. Los favoritos a la general tuvieron resultados dispares en esta crono MTB, que no contabiliza los tiempos para esta clasificación pero sí sirven para conformar las posiciones de salida mañana.

Destacó el 6º puesto de Oliver Avilés, del Orbea-KMC y uno de los grandes aspirantes de esta 1ª edición, a 2:48 de Gabriel Sánchez, el 12º de José Luis Gómez a 3:32, o el 20º puesto de Ramón Pérez, nuestro probador de Solo Bici, con un crono de 41:40.

Purito: «Es una prueba para disfrutarla»

Purito debutó en la Titan Series con el dorsal 1.

Joaquim Rodríguez es uno de los nombres ilustres y ‘padrino’ de esta 1ª edición de la Titan Series Almería. Antes de comenzar su participación en esta etapa prólogo (en el que terminó 139º a 17:49 del vencedor), atendió a Solo Bici, donde destacó el gran ambiente de la carrera, la experiencia de dormir en un campamento en medio de la naturaleza y el recorrido propuesto este año por la organización. «Es una carrera que merece la pena vivir, sobre todo por el hecho de dormir en un campamento y por compartir la experiencia de manera muy cercana con el resto de ciclistas».

Asimismo, propuso a su compañero de equipo, el también catalán Oliver Avilés, como gran favorito a la victoria. «Ha preparado muy bien la prueba, sobre todo el tema de la navegación, y estoy seguro que estará en la pelea con los mejores», explicó.

PUBLICIDAD Content_3

Ariadna Rodenas, ganadora de la Titan Desert: «El terreno es muy parecido al de Marruecos»

Ariadna Rodenas, la vigente vencedora de la Titan Desert, tomando la salida en el prólogo de esta tarde en Almería.

Es una de las bikers más solicitadas de esta Titan Series Almería. La vigente vencedora de la Titan Desert 2021, Ariadna Rodenas, nos comentó las sensaciones tras acabar esta etapa prólogo: «Muy sorprendida con el recorrido. Hay mucha arena, piedra y viento, como en Marruecos, y me he encontrado bastante bien», destacó.

«Es cierto que no estoy en mi mejor momento de forma, porque no se puede alargar un pico durante todo el año. Pero me encuentro a gusto participando aquí y veremos cómo vamos estos días». La alicantina terminó la crono con un tiempo de 55:08.

Titan Series Almería 2021: resultados etapa prólogo (Almería – Almería)

 

1. Gabriel Sánchez (Diputación de Almería – Costa de Almería) 36:43

2. José David Latorre (Diputación de Almería – Costa de Almería) 36:43

3. Juan José Meca (Diputación de Almería – Costa de Almería) 36:44

4. Antonio Raúl Gutiérrez (Ghost im Bike) 37:32

5. Juan Luis Pérez (MMR Factory Racing) 39:25

Te recomendamos

Titan Desert 2022
Mussara

Deja un comentario