Skoda Titan Series Almería: Arroyo gana la etapa 2 y Pujol sigue líder

Skoda Titan Series Almería: Arroyo gana la etapa 2 y Pujol sigue líder

La Skoda Titan Series Almería 2021 llega a su ecuador con una etapa que llevó a los más de 200 bikers desde la costa al interior de Almería, en dirección al desierto de Tabernas. Una jornada montañosa marcada por el viento que ganó David Arroyo.

PUBLICIDAD Content_1

Fotos: Martí Milla (RPM Sports)

La Skoda Titan Series Almería 2021 celebró su etapa 2 entre El Toyo, en la costa mediterránea, y el desierto de Tabernas. Kilometraje corto, 66 km, pero el mayor escollo fueron los más de 1.800 metros de desnivel positivo y el fuerte viento, con rachas de hasta 50 km/h.

Unos ingredientes que aumentaron más si cabe la épica de una prueba ya de por sí dura para los más de 240 bikers que sobreviven en la aventura del desierto, esta vez en Almería.

Arroyo contra Pujol, el duelo al sol de esta Titan Series

titan almeria etapa 2

PUBLICIDAD Content_2

Como dos forajidos de Spaghetti Western, David Arroyo y Óscar Pujol se destacaron en cuanto llegaron a las primeras lomas y ramblas del desierto de Tabernas, en uno de cuyos decorados del Oeste americano se instaló la meta y el campamento donde todos los participantes pasarán la noche de hoy y mañana.

Toledano y catalán se deshicieron de sus rivales, aunque Pau Marza (Gobik Factory) y Juan Luis Sánchez (MMR Factory Racing) los siguieron muy de cerca, tras coronar la gran dificultad montañosa del día, el alto de Turrillas. En este punto, situado a 25 km de meta, estaba situado el GPM Skoda Challenge, que contaba con un minuto de bonificación para el primero en la cima.

Ambos colaboraron en el tramo favorable y llano antes de llegar a la meta del campamento, con la intención de extraer más tiempo a sus rivales en la general. Finalmente, Arroyo se quitó la espina de su intento de triunfo de ayer y consiguió su ansiada etapa, situándose además segundo de la general a 1:34 del líder, Óscar Pujol.

David Arroyo: «Me he podido entender bien con Óscar»

Arroyo (Mimaflor-Mondraker) se mostró satisfecho con la victoria de hoy, fraguada en parte por la colaboración con el actual maillot rojo de la prueba. «Pensaba que hoy, según la previsión, no haría tanto viento, pero ha soplado con fuerza de cara, sobre todo en la subida a Turrillas», comentó. «Ahora vienen dos etapas que no son muy duras en lo físico, pero sí en lo táctico. Aquí se corre sólo, con tus propios medios, por lo que habrá que ser inteligentes y tener suerte también».

PUBLICIDAD Content_3

Óscar Pujol: «Hemos colaborado, pero sin pactar nada»

Pujol sigue líder de la Skoda Titan Series Almería y hoy defendió bien la preciada prenda en una etapa nerviosa y dura en el aspecto físico. «Tanto a Arroyo como a mi nos interesaba colaborar en los últimos 20 km, sobre todo para distanciar a los rivales de la general, pero no ha habido pacto de etapa para tí y liderato para mí», explicó en meta. «Al final nos hemos jugado la victoria, aunque yo no soy un experto esprintando, por lo que al final ha acabado imponiéndose él», añadió.

El catalán ahora intentará mantener la primera posición en las dos etapas restantes por el desierto almeriense. «En principio no venía aquí con el objetivo de ganar la general, sólo alguna etapa. Pero me he encontrado bien y me he visto con el maillot y no lo voy a regalar. Pero, por otro lado, estoy ya satisfecho con lo que he hecho en esta Titan, con etapa y dos días de líder», comentó.

Naima Madlen, exhibición tras exhibición

En categoría femenina, la alemana Naima Madlen (ISBSport) volvió a exhibirse un día más ganando la etapa y extrayendo otro buen puñado de minutos (10:36) a su rival directa, la alicantina Ariadna Rodenas (Kenzasport).

No obstante, Madlen comentó en meta que lo pasó muy mal con las fuertes rachas de viento que soplaron por la zona, además de un problema inicial con su mochila de hidratación que poco después logro solventar. La biker germana es líder holgada de la general, con más de 14 minutos de ventaja sobre Ariadna Ródenas a falta de dos etapas.

Skoda Titan Series Almería 2021: resultados etapa 2

Masculino

1. David Arroyo 2:45:22

2. Óscar Pujol 2:45:22

3. Pau Marza 2:45:25

4. Juan Luis Pérez 2:45:25

General masculina (provisional)

1. Óscar Pujol

2. David Arroyo a 1:34

3. Pau Marza a 2:05

Femenino

1. Naima Madlen 3:14:15

2. Anna Jordens 3:24:51

3. Ariadna Rodenas 3:24:51

4. Desirée Moya 3:57:41

5. Cristina Pujol 4:00:47

General femenina (provisional)

1. Naima Madlen

2. Ariadna Rodenas a 14:12

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario