Skoda Titan Series Almería: los pros que correrán en la prueba andaluza
PUBLICIDAD

Skoda Titan Series Almería: los pros que correrán en la prueba andaluza

Queda menos de un mes para que arranque la primera edición de la Titan Series Almería y ya se conocen algunos nombres ilustres que estarán en la línea de salida del próximo 8 de diciembre.

Almería vuelve a acoger el espíritu Titan Desert, en esta ocasión con su propia prueba de las Titan Series. La Skoda Titan Series Almería 2021 se celebrará del 8 al 12 de diciembre y recorrerá espectaculares paisajes alrededor del Cabo de Gata y el desierto de Tabernas.

Relacionado || Titan Series Almería 2021: los maillots Gobik oficiales de la prueba

Los participantes se enfrentarán a un total de 350 km y más de 5.000 metros de desnivel positivo, repartidos en cuatro etapas y un prólogo. Entre los cientos de bikers que se esperan estén en la línea de salida se encuentran varios corredores y excorredores profesionales, que podrán compartir con otros aficionados todo tipo de experiencias en bicicleta por el desierto almeriense.

Purito Rodríguez, titán en Marruecos y Almería

El primer participante de espesor confirmado es Joaquim Rodríguez. El exciclista catalán, podio en las tres grandes vueltas por etapas (Giro, Tour y Vuelta), ya participó en la edición 2019 de la Titan Desert. Y ahora se volverá a poner un dorsal en la Titan Almería. Para Purito será una nueva oportunidad de disfrutar de la aventura en MTB, los campamentos y los increíbles paisajes detrás de esta nueva carrera.

«Estoy ansioso de llegar a Almería y volver a disfrutar del espíritu Titan que ya sentí en Marruecos en 2019. Creo que esta carrera se adapta mejor a mis cualidades y espero poder disfrutarla al máximo», valoró el de Parets del Vallés.

Iván Raña, triatleta en el desierto

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Ivan Raña (@ivanranafuentes)

Cerca de Purito estará otro de los nombres ilustres del deporte español. El gallego Iván Raña, que anunció su retirada como triatleta profesional en 2021, tiene ganas de probar nuevas experiencias y la Škoda Titan Series Almería será un buen reto para comenzar una nueva vida alejado de los focos de la competición profesional. El campeón del mundo de triatlón seguro ofrecerá grandes momentos a lo largo del recorrido.

«Me atrae mucho participar en esta prueba. Después de mi retirada, tengo ganas de probar nuevos retos deportivos y experiencias», apuntó.

Konny Looser, vencedor de la Titan Desert 2021

También estará en la salida del próximo 8 de diciembre el suizo Konny Looser, vencedor de la edición 2021 de la Titan Desert marroquí. El biker profesional del equipo Stoll dominó la prueba MTB del desierto más dura de principio a fin. Y ahora quiere repetir en una experiencia similar, aunque ya en suelo español.

Looser parte como favorito para hacerse de nuevo con el maillot rojo de vencedor. «La Titan Desert fue, sin duda, una gran experiencia. Creo que esta Titan de Almería puede ser una carrera distinta, pero estoy seguro que mantendrá los mismos valores que me cautivaron en Marruecos», comentó el biker suizo.

Inscripciones aún abiertas

Aunque quedan apenas tres semanas para el inicio de la prueba, las inscripciones para la Skoda Titan Series Almería 2021 siguen abiertas hasta el 29 de noviembre. Si aún quieres participar en este nuevo reto de MTB en paisajes tan espectaculares como el desierto de Tabernas, formaliza tu inscripción a través de la página web oficial: www.titanseriesalmeria.com

Te recomendamos

Titan Almeria

Deja un comentario