Desde Alemania llega este nuevo sensor llamado Tocsen para que ciclistas puedan recibir asistencia en caso de sufrir un accidente.

Está pensado, sobre todo, para mountain bikers ya que normalmente se meten por caminos más inhóspitos, en montañas o bosques, mientras que en carretera hay más posibilidades de que alguien se cruce contigo. Pero nunca está de más para ir seguro.

Este sensor se coloca en el casco y es capaz de detectar cuando has tenido un accidente en bici. Primero comprueba tu estado con una notificación a tu móvil, generada desde la app que va conectada al sensor. Si respondes que estás bien, entonces no sucederá nada, pero si indicas que necesitas ayuda o directamente no contestas, se enviará un mensaje de emergencia a los usuarios de la comunidad Tocsen que estén más cerca de ti y a los contactos de emergencia que tengas asignados.

Actualmente están recaudando fondos mediante crowdfunding y han superado el objetivo con creces a falta de 22 días para terminar la recolecta. Los primeros modelos a precio de 49 euros ya se han agotado, pero todavía quedan por 59 euros o más haciendo clic aquí.

A continuación te dejamos un video que explica el proyecto, aunque te avisamos que está en alemán. Puedes darle al botón de configuración en la esquina inferior de la derecha para activar los subtítulos en español.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.