La de este año 2017 será la 26ª edición de una de las pruebas cicloturistas más veteranas del panorama español. La Indurain se pondrá en marcha este sábado 22 de julio y por cuarto año consecutivo tendrá salida y llegada en la población natal del pentacampeón del Tour: Villaba, a pocos kilómetros de Pamplona. Por supuesto, el propio Miguel Indurain no faltará a la cita y estará entre los 1.500 de participantes que han agotado las plazas disponibles. Este año, la marcha cuenta también con la participación del exciclista catalán, Joaquín Purito Rodríguez. Una importante novedad respecto a ediciones anteriores es que, por vez primera, la prueba contará con un tramo cronometrado. En este caso será la subida a Artesiaga desde Elizondo, un tramo que solo efectuarán los participantes del recorrido largo.

La Indurain cuenta con una marcha corta de 100 kilómetros y un desnivel acumulado positivo de 1.500 m, con dos avituallamientos. Por su parte, la ruta larga es de 180 km y casi 3.000 m de desnivel y tendrá cuatro avituallamientos. Miguel Indurain participará en el recorrido corto de la prueba y en unas declaraciones ha querido «agradecer el esfuerzo de todas las personas que trabajan en la organización de la carrera para que podamos disfrutar de un día agradable”.

La entrega de dorsales para La Indurain 2017 se pondrá en marcha el viernes 21 de julio, en la Plaza Mayor de Villava, desde las 17.30 h hasta las 21 h. El evento contará con una zona expo en la que diversas marcas del sector expondrán sus productos. A las 19.00 horas del viernes arrancará la marcha familiar, diseñada por la organización para que puedan participar padres e hijos, entre los que estará el pentacampeón del Tour de Francia. Más información en www.laindurain.com.

La ruta corta (arriba) cuenta con 100 km y 1.500 m de desnivel. La ruta larga son 180 km y 3.000 m de desnivel, con Artesiaga como tramo cronometrado.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Share This