Durante el puente de mayo San Lorenzo de El Escorial será protagonista de una gran batalla entre la élite del mountain bike nacional. En esta nueva edición de la Imperial Bike Tour by Ford la organización ha reunido a los mejores equipos españoles como el MMR  Factory Racing, Specialized Bycicle, Berria Racing, Olympia, Extremadura-Ecopilas, X-Sauce

Un cartel de lujo con grandes figuras del MTB XCM con los actuales campeones de España  Dani Carreño (1º Sub23), Jose María Guerrero (1º Master 30), Julian Adrada (1º Master 40), el campeón de la Open de España 2016, Jose Márquez y los actuales líderes del Open de España 2017 Pedro Romero y Susana Alonso.

Una prueba con tres etapas bien diferenciadas que acumulan casi 150 kilómetros de recorrido y alrededor de 4.300 metros de desnivel positivo. La primera de las etapas se celebrará el sábado. Se trata de un recorrido prólogo de 15 kilómetros donde los participantes empezarán a descubrir la dureza del monte Abantos. El domingo será la etapa maratón. 67 kilómetros con un terreno rompepiernas y un exigente final con complicadas ascensiones y más de 1.600 metros de desnivel acumulado. Un trazado selectivo y largo que servirá para ver quiénes pueden ser los líderes de la prueba. Por último, y coincidiendo con el día del trabajador,  se disputará la etapa reina de 54 kilómetros. Un recorrido técnico que comenzará con la ascensión al monte Abantos y discurrirá en gran parte dentro de los términos de la Comunidad de Castilla y León. Un circuito complicado con grandes desniveles que decidirán los vencedores finales de esta 2ª edición de la Imperial Bike Tour by Ford.

Además, la organización ha creado una Challenge para los bikers que solo quieran participar en la segunda etapa del domingo 30 de abril. Una oportunidad para disputar la jornada del recorrido maratón con 67km con un perfil muy exigente.

Más información: www.imperialbiketour.com

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.