Sin descanso, la caravana de la Copa del Mundo de Mountain Bike dejó Vallnord (Andorra) y pone rumbo a Lenzerheide (Suiza), antes de tomarse un descanso y viajar a Mont-Sainte Anne (Canadá) los días 5 y 6 de agosto. El de Suiza es el segundo evento doble, Cross Country y Descenso de la Copa del Mundo MTB tras Vallnord, y así será hasta que baje el telón en Val di Sole (Italia), a finales del próximo mes de agosto, previo al Mundial.

Tras lo visto en el Bike Park de Vallnord la cita de Lenzerheide presenta infinidad de atractivos para los aficionados. Sin duda, en Cross Country el de ver si hay alguien capaz de hacer sombra a Nino Schurter, que en Vallnord dio muestras una vez más de su superioridad, ganando con mucha facilidad, grabando a fuego la tercera muesca en el cuadro de su Scott tras Nove Mesto y Abstadt. La gran noticia para los nuestros fue el top ten de Pablo Rodríguez y Carlos Coloma, el primero de la temporada para ambos, aunque la cruz fue el pinchazo de David Valero, y la buena noticia para los de MMR es que ambos parten el domingo en la primera línea de parrilla.

Situación que valoraba de la siguiente forma Pablo Rodríguez en la previa: “De lujo, es algo histórico y muy importante tanto para mí como para el equipo. Además, en un circuito como Lenzerheide, será importante para poder hacer una buena salida y colocarse en buenas posiciones desde el inicio. Es un circuito sin mucho desnivel, que tampoco me viene especial bien, por lo que trataremos de aprovecharnos de esta posición para mantener la línea de anteriores carreras”.

Mientras, en categoría femenina Yana Belomoina buscará su tercera victoria de la presente campaña, con permiso de Annika Langvad.

Y si en Cross Country la emoción es máxima, qué decir del DH, donde hasta el momento en categoría masculina ha habido cuatro ganadores distintos en las cuatro pruebas disputadas (Alexandre Fayolle, Greg Minnaar, Aaron Gwin y Troy Brosnan), en una plaza donde Danny Hart se llevó el triunfo la temporada pasada, superando por 0.096 a Gwin, y subiendo a lo más alto después de que lo hiciera en el Mundial de 2011.

Habrá que estar atentos a Àlex Marín, después de que el de Madison-Saracen sellara en Vallnord un top ten, consolidando su línea ascendente, así como a Rachel Atherton, después de que regresara a la competición en Vallnord, quedando cerca de la victoria y tras marcar el mejor tiempo en la clasificatoria del viernes.

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.