Era el primer día donde los favoritos podían abrir algunos pequeños huecos en la clasificación general, y en ese sentido el Mur de Bretagne ha cumplido a la perfección. Con algo más de dos kilómetros de subida al 7% de media, los corredores que suelen fijarse las Ardenas como objetivo se han disputado la etapa.

Y el vencedor ha sido uno que precisamente en las Ardenas tiene un sinfín de podios, pero no está entre los máximos artilleros: Daniel Martin. El irlandés del UAE Team Emirates ha sacado de rueda a Pierre Latour (AG2R La Mondiale), mientras que Alejandro Valverde ha terminado en tercer lugar, dando entrada al grupo de los favoritos aunque ha conseguido unos segundos de bonificación.

En ese grupo de los favoritos ha entrado también el líder Greg Van Avermaet, que todo apunta a que –si no hay accidente- acabará la semana vestido de amarillo. El belga es uno de los grandes especialistas en las piedras, aunque muy probablemente tendrá que llevar un ojo puesto en Richie Porte.

Dumoulin, el gran perjudicado

Y por el contrario, el gran damnificado de la etapa ha sido Tom Dumoulin, que pasa de ser el primero de los favoritos a quedarse al nivel de los Froome, Porte o Landa. El holandés se ha tenido que parar y se ha quedado cortado, dejándose al final 50 segundos en la línea de llegada. De hecho, entre Urán y Nibali ahora mismo hay 23 segundos en la clasificación.

También Rigoberto Urán ha perdido un puñado de segundos, aunque menos en este caso. El colombiano se sitúa ahora séptimo en la clasificación general y es el primero de los favoritos, seguido precisamente de Alejandro Valverde. El único nombre importante -aunque no es un candidato tan claro- que hay por delante es Bob Jungels, que saca medio minuto a todos los demás ‘capos’. Así que, a falta de tres días para la etapa de los adoquines, prácticamente todos los ‘gallos’ están en el mismo sitio. Ahora llegan dos días nuevamente llanos antes de la guerra del pavés.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.