Pidcock se rompe la clavícula y es duda para el XC de los Juegos

Tom Pidcock, la estrella emergente del ciclismo británico, se encontraba entrenando en los Pirineos para preparar la Vuelta a Suiza, cuando sufrió una fuerte caída. Desde su equipo son, sin embargo, optimistas de cara a su recuperación para el gran objetivo del oro en los JJOO de Tokio.

Mala fortuna para el británico Tom Pidcock, que el pasado lunes sufrió una dura caída mientras entrenaba con su bicicleta de contrarreloj en Font-Romeu, localidad francesa muy cercana a la frontera con España. El corredor de INEOS-Grenadiers, que el próximo domingo 6 era de la partida en la Vuelta a Suiza, se rompió la clavícula y fue trasladado al hospital de Girona para ser operado. Según informó el equipo, Pidcock se encuentra bien y ya sólo está centrado en iniciar en los próximos días la rehabilitación para volver a entrenar cuanto antes.

La bici de Pidcock tras la caída. / La Flamme Rouge.

El accidente fue realmente aparatoso. Según las imágenes publicadas por la Flamme Rouge en su cuenta de Twitter, la bici quedó partida en dos, así como las ruedas y el manillar de triatleta. No obstante, el equipo no ha dado más detalles de cómo fue la caída ni del alcance de la lesión, limitándose a confirmar que no saldrá en la Vuelta a Suiza. Su regreso, sostienen, dependerá de su recuperación.

Duda para los Juegos Olímpicos

La caída llega en un mal momento para Pidcock, ya que se postulaba como gran favorito para ganar el oro en la prueba de MTB Cross Country de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que se celebra el próximo 26 de julio. Así, el ciclistas inglés tiene algo menos de dos meses para recuperarse del percance y retomar de nuevo los entrenamientos de cara a la gran cita olímpica, uno de sus grandes objetivos del año.

Después de quedar quinto en la prueba inaugural de la Copa del Mundo en Albstadt y de ganar exhibiéndose en la siguiente de Nove Mesto, antes rivales como Van der Poel y Schurter, el de Ineos tenía programado un calendario mixto de carretera y MTB para llegar listo al XC de Tokio. El día de 6 de junio iba a correr la Vuelta a Suiza de carretera, junto a un potente Ineos capitaneado por Richard Carapaz.

Tras Suiza, Pidcock volvería al MTB, participando en la cuarta prueba de la Copa del Mundo en Les Gets, Francia, el 3 y 4 de julio. Es posible que también se pierda esta cita y reaparezca directamente en los Juegos si su recuperación avanza rápidamente. De media, y dependiendo de la gravedad de la fractura, que, como insistimos, no se han facilitado más información, la recuperación de una rotura de clavícula en un ciclista profesional oscila entre las cuatro y seis semanas, con una o dos semanas de inmovilización del brazo.

Es posible que pueda llegar a tiempo a la cita olímpica. Pero contratiempos como éste pueden entorpecer seriamente la preparación, que en una prueba como el XC de unos Juegos se lleva siempre al milímetro.

Entrenando con Hermida

El lugar de la caída, la localidad francesa de Font-Romeu-Odeillo, está muy cerca del hogar de José Antonio Hermida en Puigcerdá, Girona, al lado de la frontera franco-española. El británico ha elegido esta zona, rodeada de los puertos de los Pirineos y a gran altura, para realizar sus entrenamientos y puestas a punto de cara a sus objetivos en carretera y MTB.

También para recibir los consejos del excampeón del Mundo de XC. Hermida publicó hace unos días en su Instagram una foto suya de Pidcock entrenando con la Mountain Bike. El biker catalán le acompañaba con su e-bike.

Foto principal: Bartek Wolinski / Red Bull.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.