Pidcock, nuevo campeón olímpico: "Ha sido muy duro llegar hasta aquí"
PUBLICIDAD

Pidcock, nuevo campeón olímpico: «Ha sido muy duro llegar hasta aquí»

El corredor británico Thomas Pidcock se hace con la medalla de oro en la prueba de MTB masculina de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, mes y medio después de romperse la clavícula debido a un atropello mientras entrenaba.

Foto: British Cycling

Tom Pidcock es el nuevo rey del MTB. Lo ha confirmado hoy en el circuito olímpico de Izu, dominando durante la parte decisiva de la carrera de Cross Country para hacerse con el oro olímpico, a cuatro días de cumplir los 22 años. El ciclista multidisciplinar del Ineos ha dado una buena lección de técnica y fortaleza física para superar a rivales muy correosos como los suizos Mathias Fluckiger o Nino Schurter. Ambos fueron los que más le pusieron en aprietos durante las primeras vueltas.

El inglés sorteó de milagro a Van der Poel tras su caída, ya que rodaba justo detrás de él, y pronto se posicionó cómodamente en las primeras plazas. A cuatro vueltas para el final, antes de pasar por el ecuador de la prueba, el joven corredor decidió imponer su ritmo en cabeza y empezó al descolgar rivales: primero Schurter, y poco después a Fluckiger. Este último, no obstante, se mantuvo en la pelea por la victoria, manteniéndose a 10 segundos de Pidcock hasta la última vuelta.

Relacionado || Tom Pidcock, así se forjó el nuevo chico maravilla del ciclismo

Tom Pidcock: «El calor no ha sido bueno para nadie»

En sus declaraciones post-meta, Pidcock se mostró muy contento y también un tanto incrédulo por lo que habría logrado. «Realmente no me lo creo», afirmó, en declaraciones recogidas por Cyclingnews. «Ha sido muy duro llegar hasta aquí, sobre todo después de la lesión. Ya era un éxito ser olímpico y correr aquí. Pero ya en carrera me he visto en buena posición y en forma», añadió.

«Sobre el calor, obviamente no me sentó bien, pero creo que no ha sido bueno para nadie», explicó, en referencia a las altas temperaturas y la humedad que se vivió durante la carrera. En meta, Pidcock entró en solitario, con 20 segundos de ventaja sobre Mathias Fluckiger y 34 sobre el español David Valero, que completó una gran remontada premiada con el podio.

Dominador en 3 disciplinas: MTB, ciclocross y carretera

Tom Pidcock se doctora así como referencia en el MTB. Aún con el trance de la fractura de clavícula que sufrió a comienzos de junio por un atropello mientras entrenaba en el sur de Francia, el ciclista británico ha podido recuperarse y mantener la forma de cara al gran objetivo de Tokio 2020. Además del oro, Pidcock también ganó en la Copa del Mundo de Nove Mesto en el mes de mayo, y marcha 10º en la general de la Copa del Mundo. El año pasado se proclamó campeón del Mundo en la categoría Sub23.

Aparte de sus precoces éxitos en el MTB, Pidcock también acumula victorias muy importantes en ciclocross y carretera. Este año ha ganado la Flecha de Brabante y fue segundo en la Amstel Gold Race. Mientras que en ciclocross, disciplina en la que dio a conocer su enorme talento, ha sido campeón del mundo Junior, campeón del mundo Sub23 y plata en el Mundial Élite. Un palmarés que ya asusta para tratarse de un joven ciclista de apenas 22 años.

Te recomendamos

Mussara

Te recomendamos

Mussara

Deja un comentario