Tom Pidcock, con nuevo objetivo: "Algún día intentaré ganar el Tour"
Fotos: Etienne Coudret y Pauline Ballet (ASO).

Tom Pidcock, con nuevo objetivo: «Algún día intentaré ganar el Tour»

La presentación del Tour de Francia 2023 dejó declaraciones interesantes de los mejores ciclistas del momento, que asistieron al acto. Pero las que están dando más que hablar en las últimas horas son las de Tom Pidcock, que se establece el Tour como gran objetivo para el futuro. 

PUBLICIDAD Content_1

Tom Pidcock, el actual campeón olímpico de MTB y del mundo de ciclocross, tiene miras altas en el ciclismo de carretera. Tantas que se ha propuesto intentar ganar la general del Tour. Quizás no el próximo año. Pero sí a medio o largo plazo.

El joven corredor británico de Ineos, de 23 años, lo dejó claro ayer en el acto de presentación del recorrido del Tour de Francia 2023, en París. Pidcock, que debutó en la ronda francesa este año y se llevó una de las etapas más duras y relevantes de la carrera, la de Alpe D’Huez, demostrando que puede con los grandes puertos y las carreras de tres semanas. En la general, además acabó en una notable 16ª posición.

Pidcock: «La victoria en Alpe D’Huez me dio confianza»

pidcock tour
Pidcock ganó su primera etapa en el Tour este año en la cima de Alpe d’Huez.

«Un día quiero intentar ganar el Tour», declaró tras la presentación a Cyclingnews. «Si estoy en buena forma puede ser el año que viene, pero aún no lo sé«, aseguró el británico, única figura del equipo que estuvo en la presentación del palacio de congresos parisino.

«La victoria del pasado Tour me dio confianza. Incluso no teniendo la mejor preparación, porque estuve con COVID sólo un mes antes de empezar la carrera. Pero aun así hice una buena carrera», explicó el joven corredor.

PUBLICIDAD Content_2

«Quizás lo tenga que preparar corriendo más pruebas por etapas durante el año, para mejorar mi forma en la escalada. Pero es algo que todavía no he decidido», afirmó.

¿Líder único en Ineos?

Su potente irrupción en el ciclismo profesional le ha permitido gozar de galones dentro de Ineos en determinados momentos de la temporada, tanto en clásicas como en vueltas por etapas. Además, su renovación por el equipo hasta 2027 es otra señal de la gran apuesta del conjunto británico por la estrella de casa, habituado ya a construir campeones como Wiggins o Froome.Con la incógnita del regreso de Bernal y el papel que tendrá Geraint Thomas en el equipo a partir de ahora, parece que llega el momento de Pidcock de dar un paso al frente y hacerse con plenos poderes en el equipo. No obstante, el gran rendimiento de Thomas esta temporada, con podio en el Tour y triunfo en la Vuelta a Suiza, puede retrasar ese salto a la capitanía del equipo para la ronda francesa.

Objetivos próximos: rehabilitación de la rodilla y campaña de ciclocross

Pidcock dejó claro también que su mente está centrada ahora en recuperarse totalmente de sus molestias de rodilla, que arrastra desde hace más de un año y le han impedido rendir mejor en momentos puntuales de esta temporada. Una fase de recuperación que está teniendo lugar en los Ángeles y puede retrasar el inicio de su temporada de ciclocross.

PUBLICIDAD Content_3

«No tengo aún un calendario definido», destacó Pidcock, recién llegado a Europa. «Creo que empezaré en unas tres semanas, a finales de noviembre. Pero mi entrenador tiene ahora mismo COVID y no hemos tenido conversación para definir las fechas del regreso», explicó.

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.