Thomas Pidcock sigue apuntando maneras en MTB
PUBLICIDAD

Tom Pidcock sigue apuntando maneras en MTB

Thomas Pidcock ya está más que preparado para el arranque de la Copa del Mundo de MTB después de arrasar en la Copa de Suiza.

El ciclista de INEOS Grenadiers ha dejado la carretera de lado para rodar sobre una mountain bike, concretamente una BMC Twostroke rígida, para seguir sorprendiendo a sus 21 años, logrando una contundente victoria.

En su primera toma de contacto con esta modalidad en 2021, Pidcock ha terminado con más de tres minutos y medio de ventaja sobre el segundo clasificado Titouan Carod al cruzar la línea de meta. Un ataque en la segunda vuelta fue suficiente para abrir brecha y seguir apretando para acabar con un margen muy cómodo.

El 9 de mayo volver a montar sobre una MTB en la Copa del Mundo de Albstadt (Alemania) que dará el pistoletazo de salida a esta competición, con el objetivo de sumar más puntos y lograr clasificarse a los Juegos Olímpicos de Tokio. Igual que Mathieu Van der Poel, Pidcock también tiene entre ceja y ceja lograr la medalla de oro en esta modalidad.

La diferencia es que Van der Poel ya sabe lo que es ganar una Copa del Mundo de XCO, aunque Pidcock tampoco se queda muy atrás cuando el año pasado fue capaz de ganar en el Mundial de XCO sub23 y en el Mundial de e-MTB. El ciclista británico también tiene esa polivalencia para plantar cara a sus rivales en todo tipo de modalidades y las expectativas que genera de cara a la prueba en Albstadt son muy altas.

Cabe apuntar que Pidcock ya termino sexto en la temporada de clásicas hace poco menos de una semana, incluyendo su primer victoria profesional en la Flecha Brabançona.

Te recomendamos

Mussara

Te recomendamos

Mussara

Deja un comentario