Tom Pidcock y Melanie Pugin se proclaman campeones e-MTB

Tom Pidcock y Melanie Pugin han sido los ganadores de la prueba de e-MTB que se ha celebrado en Leogang (Austria), como parte del Mundial de MTB.

En la categoría masculina no pudo estar presente Alan Hatherly, el ganador de la primera prueba de este modalidad en 2019. Pero si había nombres de interés como el propio Pidcock o Simon Andreassen, que recién venía de ganar en Nove Mesto, entre otros nombres de ciclistas con más experimentados y jóvenes promesas.

Aunque el francés Jerome Gilloux ha sido el que ha querido tirar del carro en esta prueba de cinco vueltas, con la victoria entre ceja y ceja, después de quedarse a las puertas el año pasado, con la medalla de plata.

En la tercera vuelta el francés ya tenía una ventaja de 30 segundos respecto a Joris Ryf, que iba detrás. Sin embargo, Pidcock ha intensificado el ritmo, pasando a Ryf, y luego superando a Gilloux en la cuarta vuelta.

Pidcock ha entrado en la última vuelta en cabeza y se ha dedicado a ampliar diferencias con Gilloux, para ganar por 35 segundos y relegando al francés, una vez más, al segundo escalón del podio.

Mientras que Andreassen ha podido pasar a Ryf para quedarse con la medalla de bronce y confirmar su gran estado de forma en esta corta pero intensa temporada de mountain bike.

Pugin desbanca a Schneitter

Por otro lado, en la categoría femenina Nathalie Schneitter no ha podido revalidar la medalla de oro de la pasada temporada, ya que es honor ha sido para la francesa Melanie Pugin que ha terminado la carrera en 56 minutos y 33 segundos.

Aunque Schneitter, con intención de mantener su maillot de arcoíris, ha sido la primera en acaparar el liderato. Sin embargo, solo le ha durado tres vueltas hasta que Pugin se ha afianzado con el liderato, para quedarse.

Finalmente, ha ganado con un margen de 27 segundos respecto a Kathrin Stirnemann, que ha terminado por adelantar a su compatriota suiza, Schneitter, para terminar en segunda posición.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.