Bicis urbanas de Canyon: Es momento de tomar la ciudad

La bicicleta sigue cogiendo fuerza y cada vez es la alternativa preferida por más personas que quieren cuidar del medioambiente a la vez que cuidan de sí mismos.

Canyon es una marca que apoya este enfoque, tal y como refleja su eslogan: «Mantenerse en forma, mantenerse sano».

Por ello cuenta con una extensa gama de bicis urbanas y eléctricas, ideales para que te puedas mover de casa al trabajo, o a cualquier otro destino en tu ciudad, sobre dos ruedas.

En este ámbito son de obligatoria mención la Canyon Roadlite, la Pathlite (ambas con gama eléctrica) y la Commuter.

Son bicis cómodas, ligeras y versátiles que facilitan tus desplazamientos y ayudan a mantenerte en forma. Veamos con más detalle cómo son.

Canyon Roadlite y Roadlite:ON

La Canyon Roadlite es una híbrida que combina el rendimiento de una bicicleta de carretera con un manillar plano, que te ofrece mucho más control. Por ello es una alternativa muy a tener en cuenta para ser nuestra principal opción de transporte en la ciudad.

Las Roadlite están disponibles con cuadro de carbono o aluminio, según nuestras preferencias; siempre con un diseño minimalista y elegante.

Dentro de este modelo, la tope de gama es la Canyon Roadlite CF 9.0 LTD, con un peso de apenas 7,9 kg y un precio de 2.999 euros. Una bici aerodinámica que cautiva con solo mirarla, destacando el acierto de calzar ruedas de carbono Reynolds AR41 DB.

bicis urbanas Canyon: Roadlite 7.0

También cabe mencionar, para uso urbano, los frenos, y con los de esta bici puedes estar tranquilo. Incorpora frenos de disco TRP R802 inspirados en el diseño utilizado para las pruebas de descenso, por lo que ofrece una indudable potencia de frenada en favor de tu seguridad.

Estas son solo algunas de las innumerables características que hacen de esta Roadlite una bicicleta realmente capacitada para cubrir tus desplazamientos y cuidar de tu forma física.

Por supuesto, existen otras opciones más económicas, y es que la Roadlite tiene otros seis modelos adicionales, partiendo de los 799 euros con la Roadlite AL 6.0, la versión más barata de la gama.

En este caso el cuadro es de aluminio y los componentes no son tan punteros como en la CF 9.0 LTD, pero es una bici que sigue la misma filosofía y cumple con creces su cometido.

Otra de las características más interesantes de esta gama es que también hay seis versiones para mujeres. Ejemplo de ello es el sillín Iridium con puntos de contacto específicos para la mujer y unos puños que evitan el entumecimiento de las manos.

En la mayoría de modelos puedes elegir varios colores, con precios equivalentes a las versiones masculinas y con tallas que pueden variar entre la 2XS y la L.

Todavía hay más, y es que la firma alemana también ha dado vida a la Roadlite:ON, su versión eléctrica.

En este caso hay tres modelos, todas con cuadro de aluminio, batería completamente integrada y un peso que no alcanza los 16 kg: la Canyon Roadlite:ON AL 7.0, AL 8.0 y AL 9.0.

Si tienes que rodar por zonas de desnivel o recorres muchos kilómetros, la asistencia en el pedaleo del motor Fazua Evation 1.0 de 250 Wh hará que tu trayecto sea más disfrutable.

Cuenta con tres modos de asistencia (Breeze, River y Rocket) e incorpora la reciente actualización Black Pepper para un rendimiento optimizado. La distribución de potencia ha sido mejorada con cadencias de entre 50 y 120 rpm, lo que a la vez proporciona una sensación de pedaleo todavía más natural.

La batería garantiza una autonomía de hasta 120 kilómetros que puede variar según el peso del usuario, su estilo de conducción y el modo de asistencia empleado. Pero también cabe mencionar que la batería es extraíble y se puede rodar en la Roadlite:ON sin ella.

En cuanto a su precio, empieza en los 2.499 euros para la Roadlite:ON AL 7.0, mientras que la AL 8.0 aumenta hasta 3.299 euros y la tope de gama cuesta 3.699 euros.

Canyon Commuter

La Canyon Commuter es una alternativa ideal para moverte por la ciudad. Su diseño moderno y su practicidad hacen de ella una bici urbana de nivel.

Una de las ventajas principales de esta Canyon es que el usuario no tiene que estar constantemente pendiente del mantenimiento, pudiendo, así, hacer infinidad de trayectos sin preocupaciones.

Esto se ha logrado, en parte, gracias a la transmisión por correa que apenas acumula suciedad. Otro punto que favorece este aspecto es el cableado interno que evita el desgaste por las condiciones climatológicas u otros factores.

Tampoco faltan los frenos hidráulicos para una potencia de frenada que transmita seguridad, y que, además, es eficaz sobre terrenos mojados o húmedos.

En total, se puede elegir entre ocho modelos de Commuter, todos con cuadro de aluminio, aunque dos de ellas en versión ‘Sport’ para un plus de agresividad en diseño y velocidad.

En cambio, las otras versiones incorporan guardabarros en ambas ruedas y pueden acoger un portaalforjas para cargar con los objetos que quieras transportar en tu desplazamiento.

Asimismo, varios modelos como la Commuter 5.0 o 6.0 tienen una luz Supernova E3 Pure con 205 lúmenes y una vida útil de… ¡100 años! Detrás puedes ubicar la E3 Tail Light 2 para asegurarte de ser completamente visible cuando estés pedaleando de noche.

Igual que con la Roadlite, el precio empieza a partir de los 799 euros para la Canyon Commuter 4.0 y va hasta los 2.299 euros para la Commuter más completa, la 8.0.

Canyon Pathlite y Pathlite:ON

La Canyon Pathlite es la otra propuesta de la firma alemana para desplazamientos urbanos, aunque en este caso estamos hablando de una bici todavía más polivalente.

Viene a ser la todoterreno de Canyon, capacitada para rodar por cualquier calle de tu ciudad pero también para ser utilizada por la montaña en senderos de tierra.

Esto es posible gracias a sus cubiertas de 40 mm, con material resistente a pinchazos y un dibujo versátil que se adapta a cualquier tipo de superficie.

bicis urbanas Canyon: pathlite perfil

El cuadro está hecho de aluminio, con un peso mínimo de 11,3 kg para la tope de gama, la Pathlite 8.0, mientras que la horquilla delantera tiene un recorrido de 75 mm, por encima de la media de bicicletas de trekking, y se puede bloquear en caso de estar rodando por asfalto.

Como es de esperar, los grupos que incorporan las bicis Pathlite son de montaña, en particular de Shimano, para poder permitir la versatilidad que mencionábamos antes.

En total hay nueve modelos disponibles en su página web, cuatro de ellos para mujer, como en el caso de las Roadlite.

Aquí los precios también empiezan en los 799 euros con la Canyon Pathlite AL 4.0 y WMN 4.0, hasta los 1.599 euros para la Pathlite 8.0, tanto para hombre como para mujer.

Pero no podíamos acabar sin antes hacer mención a la versión eléctrica de esta bicicleta de trekking, la Pathlite:ON.

Aquí el recorrido de la horquilla aumenta hasta los 100 mm y las cubiertas, como debe ser para una e-bike, son todavía más gruesas: 57 mm. En cuanto a las ruedas, estas son de 29″ salvo para cuadros de talla XS o S, en los que se acomodan ruedas de 27,5″.

En sus cinco modelos, la batería de 500Wh está completamente integrada al cuadro, aunque en la Pathlite 8.0 y 9.0 existe la posibilidad de incorporar una segunda batería externa de la misma capacidad, para que puedas recorrer más kilómetros sin preocuparte por recargar.

bicis urbanas Canyon: pathlite

Además, las dos baterías son extraíbles para poder realizar la carga en casa, en el despacho o donde nos convenga, si así lo preferimos, y ofrecen una autonomía que puede alcanzar los 150 kilómetros con el empuje del motor Bosch CX Performance.

Para lograr que la Pathlite:ON sea una bicicleta extremadamente equilibrada, desde Canyon se han asegurado de que múltiples accesorios sean compatibles con esta e-bike, como el remolque Croozer para niños, un portabultos capaz de cargar hasta 25 kg o unas luces Supernova para iluminarte el camino.

Otros accesorios como el guardabarros, un caballete, la pantalla inteligente o el mando de las luces también están disponibles, demostrando que se ha pensado en todo los detalles para maximizar tu experiencia en bici.

El precio de las Canyon Pathlite:ON empieza en los 2.599 euros para la 5.0 y va hasta los 4.999 euros de la 9.0, con una gama actualizada y lista para tomar la ciudad.

2 Respuestas

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.