El Campeonato del Mundo de Leogang (Austria) han estado dominado este año por los favoritos de la categoría. En la carrera femenina, Anneke Beerten (NED) y Katy Kurd (GBR) se batieron en duelo por el título, con victoria de esta última. El checo Tomas Slavik se impuso delante de su compatriota Michael Mechura y se aseguró la medalla de oro.

Como es habitual en esta plaza, el buen ambiente y un público impresionante calentaron el Mundial de este año, con 49 hombres y 16 mujeres atletas luchando el maillot arco iris. Y, literalmente, luchando contra lo que era. La pista, diseñada por el legendario Guido Tschugg, reveló secciones difíciles, en las que era posible pasar, con un último salto que ofrecía dos líneas diferentes.

La final femenina resultó ser un ejemplo perfecto de cómo usar eficientemente estas líneas para adelantar. Desde el principio, Beerten y Kurt mantenían una lucha sin igual. Ambos favoritos optaron por la línea con saltos más grandes para poner una ventaja inalcanzable entre ellas y el resto de pilotos, Steffi Marth (GER) y Helene Frühwirth (AUT). Beerten quiso asegurar y Kurd obtuvo una gran victoria gracias a una técnica de conducción perfecta. Se puso líder antes de la última curva y mantuvo su ventaja hasta el final. La alemana Steffi Marth fue tercera, con la austriaca Helene Valerie Fruhwirth cuarta.

Leogang, república checa

La carrera masculina mostró la supremacía de los corredores checos en el Four Cross.El año pasado, Slavik y Mechura se eliminaron así mismos y abrieron la puerta para Joost Wichman. Este año,se lo tomaron con más calma. Mechura, doble campeón del mundo de Four Cross, no podía ocultar su decepción después de la competición.

El suizo Simon Waldburger, tercero, y el alemán Aiko Göhler, cuarto, no pudieron con la armada checa. El favorito Scott Beaumont (GBR) y el héroe local Hannes Slavik abandonaron la lucha por los primeros puestos ya en las semifinales después de chocar espectacularmente en la primera curva. Michael Mechurase aseguró la mejor posición en la gran final, pero de poco le sirvió ante el coraje de Slavik. Tomas comentaba su victoria de la siguiente manera: “He estado luchando por este título durante más de tres años, y siempre tuve la mala suerte. Siento una gran satisfacción. Espero poderser igual de afortunado el próximo año”.

Gran final Femenina

1.Katy Kurd (GBR)
2.Anneke Beerten (NED)
3.Steffi Marth (GER)
4.Helene Valerie Fruhwirth (AUT)

Final de consolación femenina:

5.Lucia Oetjen  (CH)
6.Dana Elena Schweika (GER)
7.Julia Lackas (GER)
8.Tanja Hendysiak (GER)

Gran final masculina:

1.Tomas Slavik (CZE)
2.Michael Mechura (CZE)
3.Simon Waldburger (CH)
4.Aiko Göhler (GER)

Final de consolación femenina:

6.Quentin Derbier (FRA)
7.Scott Beaumont (GBR)
8.Jakub Riha (CZE)
9.Hannes Slavik (AUT)

Más información:

www.saalfelden-leogang.com

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.