Tomi Misser es uno de los bikers más legendarios de nuestro mountain bike. El de Llinars del Vallès (1974) fue uno de los mejores especialistas de descenso en los 90 y a la postre, el primer español en ganar una prueba de la Copa del Mundo, así como otras tantas victorias internacionales, europeos, etc.

Ahora Tomi, como virtuoso que es de la bici y lejos ya de las exigencias del profesionalismo, está viviendo una segunda etapa como biker. Misser está compitiendo actualmente en todo tipo de pruebas, desde XC, ciclocross, pruebas maratón y enduro, sin olvidar la disciplina en la que tanto brilló, el descenso.

Tomi Misser es desde hace dos temporadas componente del Factory Team de Orbea

Desde hace un par de temporadas Misser es además embajador de Orbea e integrante de su equipo Orbea Factory Team, en el que también contribuye además de representar a la marca de Mallabia en infinidad de pruebas, al desarrollo de algunas de sus bicicletas. Este es precisamente el caso de la nueva Oiz que hace penas unas semanas se presentó en sociedad y que en Solo Bici ya analizamos hace unos días en esta noticia.

Tomi haciendo gala de su inconfundible estilo en los senderos de la Cerdanya con su nueva Oiz.

El mismo Tomi Misser ha analizado junto a Solo Bici esta nueva versión, una bici pasará a pilotar en sus entrenamientos y próximas competiciones de XC o maratón. Veamos que nos dijo:

¿De qué manera has participado en el desarrollo de esta nueva Oiz?

“Simplemente he estado reportando mi opinión a Orbea. En primer lugar explicándoles como me gustaría en cuanto a geometría, que fuera una buena bici de XC. En una segunda fase, he estado probando este año algunos prototipos previos a la versión definitiva que se ha presentado. A raíz de mis test con los prototipos, he estado dando continuamente mi punto de vista sobre posibles mejoras que se podrían ir aplicando.”

Próximamente veremos a Misser compitiendo en la Singletrack 6 en Canadá, con la nueva Orbea Oiz.

Sabemos que sueles usar bastante el modelo Alma pero ¿En qué tipo de pruebas crees que puedes sacar más partido en tu caso de la Oiz?

La verdad es que la noto rápida en todo tipo de terrenos. Es rígida y firme al pedalear, ratonera al realizar muchos virajes seguidos y muy capaz en las bajadas. En todo caso, creo que las pruebas maratón y especialmente por etapas, serán sin duda su hábitat natural y en donde voy a usarla con mayor frecuencia

¿Alguna prueba en el calendario en la que vayas a participar con ella’?

Si, en efecto. A finales de este mes de Julio participaré en una prueba por etapas que se disputa en Canadá. Se llama Singletrack 6 y es una prueba que destaca por la elevada exigencia técnica en sus recorridos y senderos. Allí espero ser competitivo, he estado entrenando para ello y estoy convencido de que podré sacar el máximo partido de una bici como la Oiz

El Bike Park de la Molina fue uno de los lugares escogidos por Orbea y Tomi Misser para presentar y probar la nueva Oiz.

¿Qué valoración haces de la nueva opción Trail de la Oiz?

Para mi la versión trail sigue siendo en esencia una bici de XC, rápida, ligera y ágil, pero con un poco más de recorrido en las suspensiones. Es cierto que con el cambio de geometría que propicia el montar horquilla de 120 mm por ejemplo, cambia la posición sobre la bici y permite hacer muchas más cosas y es más juguetona en todo caso, que la de XC (100 mm , sin tija telescópica y neumáticos más estrechos)”

Bajo tu punto de vista ¿Cual es la principal mejora de esta Oiz respecto a la versión anterior?

En mi opinión, la mayor mejora de esta Orbea Oiz es la nueva geometría; se han acortado las vainas, alargado el tubo horizontal y modificado ligeramente los ángulos. Sin desmerecer a la anterior, que ya me gustaba por su comportamiento dinámico, hace de esta nueva Oiz una bici muy diferente. Me encanta lo bien que se puede manejar ésta.”

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.