El Open de España de Enduro-Big Ride Powered by Cannondale vivió en Cercedilla su tercera prueba puntuable, con victoria del portugués Claudio Loureiro (Transition-SRAM) en hombres y Eva Castro (Specialized-Mammoth) en mujeres. En la general del campeonato, Toni Pérez (Xtremebike-GT) y Castro siguen ocupando el liderato en sus respectivas categorías.

La prueba se disputó en el magnífico escenario del Valle de la Fuenfría en pleno corazón de la Sierra de Guadarrama. En Cercedilla más de 200 corredores tuvieron que enfrentarse a largas trazadas de tierra compacta, salvar punto de rocas y trialeras de raíces entre bosques cerrados. Cuatro tramos completaban la totalidad de los treinta kilómetros. El terreno estaba muy seco, mucha piedra suelta hacían que la mayoría de los corredores tuviesen pinchazos y caídas a lo largo del fin de semana. El calor fue bastante intenso el sábado en los reconocimientos, aunque el domingo la temperatura fue bastante agradable.

Hubo corredores que despuntaron y bajaron como auténticas máquinas, como el vencedor de la prueba, Loureiro, llegado de Braga (Portugal), o Toni Pérez que a pesar de tener que solventar algún contratiempo técnico logró mantener el liderazgo del Open al seguir sumando puntos. El gallego terminaba tercero en el scratch, por detrás de Eduardo Cuesta, mejor master 40 del día, y por delante de los sub 23 Pablo Bravo (Golde de Pedal) y Andrés Fernández (Slopes). Por tramos, Loureiro se adjudicó el primero y el tercero; Cuesta, el segundo, y Bravo, el cuarto.

Entre las chicas, Eva Castro volvió a dominar la prueba, por delante de Alicia Delgado y Jenny Mayhew. “No fue tan duro como en Tui, pero casi. Encontramos recorridos en los que era muy fácil pinchar, las ruedas sufrían mucho debido a las rocas. Había que ir pensando en conservar mucho en el pilotaje, para evitar romper las ruedas. Cuando iba bajando pensaba en ir lo más fina posible, ya que un pinchazo te arruina la carrera.” La gallega se adjudicaba tres de los cuatro tramos, dejando el último para Sandra Chapa.

Entre los participantes, el campeón de España junior  de motos de enduro Alfredo Gómez, que venía de hacer segundo en la RedBull Romaniacs y que se estrenaba en una carrera de enduro en bicicleta lograba un decimotercer puesto en la clasificación scratch.

La siguiente cita del campeonato, dentro de poco más de un mes, será en Manzaneda (Orense) el 7 y 8 de septiembre. Ésta será la última prueba del Open de España y contará con un formato algo diferente por incluir un circuito avalancha.

 

Vía RFEC

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.