Campeones de Galicia 2013 de enduro

Campeones de Galicia 2013 de enduro

Ya se ha disputado la primera edición de los Campeonatos de Galicia de Enduro de Mountain Bike en los montes de Baiona, bajo unos circuitos castigados por las intensas lluvias caídas en las jornadas del viernes y sábado. Los pronósticos no se equivocaron y el actual campeón del Open de España, el vigués Tony Pérez se impuso con autoridad venciendo en tres de los cuatro tramos.

Sobre un recorrido de 35 kilómetros por los montes de Belesar, Sabaris, Bahiña, Baredo y Baiona, con cuatro tramos cronometraos en descenso y un desnivel acumulado de 1200 metros, donde se decidieron los primeros campeones gallegos de la especialidad.

En el primero tramo, Tony se labró una diferencia de 10 segundos con respecto a Oscar Martínez del Campo, y más de 20 sobre Alejandro Caamaño que había sufrido una caída y parecía que ya quedaba descartado para la lucha final. Pero en el segundo de los tramos Alejandro lograba sacarle 14 segundos a Tony y recuperar parte del tiempo perdido dificultando el camino hacía la victoria del Campeón de España.

En los dos últimos tramos Tony demostró porque es el número uno de la especialidad y se impuso en ambos prevaleciendo su poderío físico frente a un Alejandro Caamaño, que poco a poco se iba desinflando, y que terminó logrando la segunda plaza absoluta e imponiéndose en la categoría Sub-23. La tercera plaza scracht sería para el vencedor júnior, Angel Suárez, que se estrenaba en el mundo del enduro con unas fantásticas prestaciones.

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.