TOP 10: Las pruebas de bicis más leídas en 2022
PUBLICIDAD Noticias Mega 1

TOP 10: Las pruebas de bicis más leídas en 2022

Cerramos un año 2022 lleno de test de bicicletas de todas las modalidades, desde Cross Country de competición hasta ebikes, gravel o urbanas. Aquí te mostramos las 10 más leídas esta temporada. ¿Cuál es tu favorita?

A pesar de las dificultades de stock que ha vivido la industria ciclista durante esta campaña, en Solo Bici hemos completado una temporada muy productiva en cuanto a test de producto en general y de bicicletas en particular.

PUBLICIDAD Noticias Mega 2

Solo Bici es el único portal digital que abarca todas las disciplinas ciclistas, y esto se refleja en nuestra sección de pruebas. A lo largo del año hemos probado un amplio espectro de modelos diferentes, desde bicicletas de Cross Country muy deportivas (las más populares), hasta modelos de gravel de competición, urbanas o e-bikes muy tecnológicas y contundentes.

En este artículo hemos recogido un top 10 de lo más especial, las 10 pruebas más leídas por nuestros lectores en 2022. Una completa selección de bicicletas donde cobran mayor protagonismo dos modalidades: las Cross Country de competición y las e-bikes más innovadoras. Además, Specialized es la marca más representada, con nada menos que 3 modelos en este top 10, seguida de Canyon, con dos bicicletas probadas.

PUBLICIDAD Noticias Mega 3

Te animamos a que comentes en este post o a través de nuestras redes sociales qué prueba es la que más te ha gustado o qué bici te gustaría que probásemos en 2023. Y ahora sí, aquí va nuestro Top 10 de bicicletas más leídas en 2022.

  1. Giant Anthem

Giant Anthem Advanced

Solo llevábamos una semana de 2022 cuando publicamos nuestro test de la nueva Giant Anthem, una de las bicicletas más exitosas del mundo y cuya prueba se ha convertido en la décima más vista del año en Solo Bici.

La Anthem era una de las ‘dobles’ de Cross Country que más necesitaban una adaptación a la exigencia de la disciplina en la actualidad y Giant decidió volcarse de lleno en su evolución, no sin un punto de polémica de por medio. Y es que la nueva Giant Anthem Advanced es ultra ligera, más rígida y con una geometría muy lanzada, pero también prescinde de su laureado sistema de suspensión Maestro, optando por un esquema monopivote con flexión de los tirantes. El modelo Advanced Pro 29 1 que probamos equipaba además un set de suspensiones electrónicas Fox Live Valve, una auténtica joya para volar en la montaña.

Puedes leer la prueba completa en este enlace.

  1. Scott Spark RC Team Issue

Scott Spark RC Team Issue

No podía faltar en nuestro top ten uno de los test más esperados. La Scott Spark RC fue la gran protagonista de la pasada temporada. Poco después de acudir a su presentación internacional, recibimos una unidad de prueba, la Scott Spark RC Team Issue, con la que sumamos miles de kilómetros en rutas y competiciones. Meses después publicábamos un test de larga duración que tuvo una excelente acogida. Con 120 mm de recorrido, una geometría radical y un espectacular diseño con el amortiguador integrado, la nueva Spark se ha convertido en una de las bicicletas más populares del momento.

Puedes leer la prueba completa en este enlace.

  1. Canyon Lux Trail CF 6

Canyon Lux Trail

Esta una prueba especial, puesto que ha sido realizada bajo el exigente test de campo que supone la competición, en esta ocasión una Canyon Lux Trail con la que participamos en la Mediterranean Epic. La versión Trail de la Canyon Lux amplía su radio de acción hacia el down country, con algunos componentes que potencian sus cualidades bajadoras. Más recorrido de suspensiones, tija telescópica y una geometría más lanzada a costa de sumar unos preciados gramos de más. En nuestro caso, contamos con el acabado CF 6, entrada de gama en las versiones de carbono, para demostrar que este rango de precio es apto para la competición y para una de las carreras por etapas más exigentes del calendario nacional.

Puedes leer la prueba completa en este enlace.

  1. Canyon Spectral:ON CFR 900 Wh

canyon spectral:ON prueba

Repite la firma Alemana con una de las eléctricas que más ha dado que hablar este año, la nueva Canyon Spectral:ON CFR equipada con una súper batería de 900 Wh. Con un cuadro de carbono y excelentes acabados, sin duda el punto fuerte de esta e-bike es la excelente integración de su batería, que proporciona una autonomía estimada de 97 km y un desnivel positivo de 2.132 metros, un 42% más que la anterior generación Spectral:ON. Nuestro test fue únicamente una prueba de campo sino que quisimos hacer una métrica real de su autonomía, con resultados sorprendentes.

Puedes leer la prueba completa en este enlace.

  1. Specialized Turbo Levo Pro

specialized turbo levo pro prueba e-bike

La reina de las eléctricas. Así rezaba el titular de esta prueba “el modelo que dicta las normas por las que se rigen el resto de marcas”. La tercera generación de la Specialized Turbo Levo apuesta por largos recorridos en la suspensión, plataforma de ruedas mullet y múltiples posibilidades de personalización de la geometría. Como consecuencia, la nueva Levo Gen 3 proporciona un manejo y un feeling en marcha más natural, divertido e intuitivo que cualquier otra e-bike que haya pasado por la redacción.

Puedes leer la prueba completa en este enlace.

  1. Mondraker Crafty RR

mondraker crafty rr eléctrica de enduro 2022

La Crafty RR 2022 ha sido una bicicleta importante en Solo Bici esta temporada. La probamos en su presentación a los medios y la pusimos a prueba en competición (con victoria incluida). Pero el artículo más leído fue el test en profundidad que le dedicamos a esta e-bike de altos vuelos, incluyendo un estudio real de autonomía, repitiendo el mismo recorrido en cada uno de los modos de asistencia para conocer qué capacidad ofrece cada uno hasta agotarse. Una de las pruebas más interesantes que hemos realizado esta campaña.

Puedes leer la prueba completa en este enlace.

  1. Specialized Turbo Tero 5.0

Specialized Turbo Tero

Ha sido una agradable sorpresa encontrar a la Specialized Turbo Tero tan alto en nuestro ranking de pruebas de bicis más populares, pero ya advertíamos en el artículo que se trata de “una e-bike para todo y para todos”. Sobre un cómodo y resistente cuadro de aluminio E5 se erige una bicicleta apta para rutas por pistas y senderos y, al mismo tiempo, con capacidad de carga para cicloviajes o uso urbano. Una e-bike para el ciclista que no se conforma con un solo tipo de uso de la bicicleta. Cuenta con 110 mm de recorrido en la horquilla, llantas de 25 mm, tija telescópica y una potente motorización de 90 Nm con una batería de 750 Wh. Así definíamos a la Specialized Turbo Tero en nuestro reportaje: “la bicicleta eléctrica que muchos ciclistas necesitan y aún no lo saben”.

Puedes leer la prueba completa en este enlace.

  1. MMR Rakish 00

MMR Rakish outdoor

Las hardtail de Cross Country siguen gozando de un peso importante en el mercado español y prueba de ello es la buena acogida de nuestro test de la nueva MMR Rakish. La firma asturiana renovó hace un par de temporadas su rígida estrella, pero en esta ocasión quisimos probar un montaje más económico y popular. Todo un acierto, puesto que esta MMR Rakish 00 se destapó como una opción totalmente recomendable para ciclistas de alto rendimiento, ya sea en competición o en rutas deportivas, con transmisión electrónica, geometría moderna y un peso ligeramente por encima de 10 kilos.

Puedes leer la prueba completa en este enlace.

  1. Trek Fuel EXe

Trek Fuel EXe

A mediados de julio Trek presentaba la bicicleta eléctrica más ligera e integrada del momento, la espectacular Trek Fuel EXe, pero en Solo Bici llevábamos semanas probándola y os lo mostramos en una completa prueba y vídeo prueba. No es de extrañar que se haya convertido en el segundo test más leído del año, puesto que esta e-bike es una de las más tecnológicas que existen. Se erige sobre un cuadro de fibra carbono OCLV y su diseño es calcado al de la Fuel EX convencional que fue presentada posteriormente. Entre sus tubos, y perfectamente oculto, se integra un motor TQ HPR50 de transmisión armónica, extremadamente silencioso y muy ligero (1.850 g). Se alimenta con una batería de 360 Wh y viene acompañado por un completo display en el propio cuadro y un compacto mando.

El montaje que pudimos probar, la Trek Fuel EXe XX1 AXS, cúspide de la gama, cuenta con los mejores componentes que el MTB puede proporcionar en la actualidad.

Puedes leer la prueba completa en este enlace.

  1. Specialized S-Works Epic Dream Build Solo Bici

El test más leído del año en Solo Bici es, a la vez, uno de los proyectos más ambiciosos que hayamos afrontado jamás y, quizá, la bicicleta de doble suspensión más ligera del mundo (lista para competir). Desde el equipo de Solo Bici nos pusimos un reto mayúsculo, montar una bicicleta de competición de 8,5 Kg. El punto de partida fue un cuadro Specialized S-Works Epic y fuimos seleccionando los mejores componentes posibles para elaborar un dream build único. Transmisión SRAM XX1 Eagle AXS, frenos Trickstuff Piccola, manillar Gemini Pröpus o unas ligerísimas ruedas Kasper Wheels con radios de hilo Dyneema son algunos de sus elementos.

Una vez montada, la sorpresa fue mayúscula. No solo habíamos conseguido la cifra de peso que buscábamos, la rebajamos considerablemente. El peso de ‘nuestra’ Specialized S-Works Epic Dream Build Solo Bici logra un peso, sin pedales, de tan solo 7,96 kg. Sí una ‘doble’ sub 8 kg, un peso propio de ciclismo de carretera.

En ningún momento perdimos de vista su objetivo primario: la competición. Está equipada con potenciómetro Stages y conserva los cartuchos Brain en la horquilla y el amortiguador. De hecho, nada más tenerla lista la pusimos a prueba en una carrera por etapas de alta exigencia como la Andorra MTB Classic, con un rendimiento óptimo.

Nuestro top 1 del año es una bicicleta única, pero ya podemos avanzar que estamos trabajando en un nuevo proyecto para rebajar este peso. ¿Lo lograremos?

Puedes leer la prueba completa en este enlace.

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PUBLICIDAD Noticias Mega 4
PUBLICIDAD Noticias 1x1