Este fin de semana tuvo lugar en Mónaco la primera prueba de la recién presentada Copa del Mundo de e-MTB XC, organizada entre la UCI y WES.
Está ha sido la primera de cinco carreras, donde el gran vencedor ha sido el francés Jerome Gilloux, tras completar las seis vueltas necesarias en un tiempo de 49:25.
El podio lo completaron Francescu Camoin, segundo a 10 segundos de Gilloux, y Joris Ryf, que terminó con una marca de 51:44.
Los únicos dos españoles participantes fueron Adrià Noguera Soldevila y José Antonio Hermida, terminando sexto y noveno, respectivamente.
Noguera completó la prueba en 54:14, a 4:35 del ganador, mientras que Hermida lo hizo en 54:55. Pero en la parrilla también estaba el expiloto Marco Melandri, que fue 13º de un total de 15 bikers que tomaron parte.
Hermida desveló sus sensaciones, compartiendo la publicación de Instagram que podéis ver a continuación:
En cuanto a la categoría femenina, seis fueron las participantes, con victoria para Nathalie Schneitter y su gran marca de 56:27, seguida de cerca por Alba Wunderlin y Mélanie Pugin, que terminaron a pocos segundos de la suiza.
Autor foto portada: David Acedo