Torres y Mora, de la carretera al velódromo

Son las dos grandes bazas del ciclismo español en los Mundiales de pista de Berlín que se celebran desde el 26 de febrero hasta el 1 de marzo. Y son dos de las opciones de medalla para los Juegos Olímpicos de Tokio. Ambos forman parte del renovado Movistar Team y ya han empezado su particular temporada con el conjunto telefónico. Ellos son Torres y Mora y en unos días pasarán de la carretera al velódromo.

Albert Torres (Ciudadela de Menorca, Baleares; 1990) será de la partida en Berlín única y exclusivamente en la madison, una especialidad en la que ya se proclamó campeón del mundo junto a David Muntaner en 2014 y en la que suma dos platas (2013 y 2018) y un bronce (2016) universales, así como dos oros (2016-17) y otra plata (2013) en Europeos y varios éxitos en la Copa del Mundo.

El balear no estará en el ómnium pese a que ostenta dos títulos continentales (2016-17) y un bronce mundial (2017). Una caída que sufrió durante la challenge de Hong Kong en el mes de diciembre le provocó una lesión muscular que ha marcado su preparación para la cita de Berlín y le ha obligado a acortar su programa de competición.

Sebastián Mora (Vila-Real, Castellón; 1988) rodará junto al balear, su habitual pareja en la madison, una prueba en la que se colgaron el bronce y la plata mundiales en 2016 y 2018, respectivamente, además del título en los Europeos de 2016 y 2017. El castellonense estará también en las modalidades de puntuación, de la que es el actual subcampeón universal, y scratch, en la que ostenta la corona continental.

De carretera al velódromo, la dupla española ha encontrado por fin acomodo en una estructura acorde a su estatus y a sus ambiciones. Torres había pasado por cinco equipos de categoría Continental (Geox, Androni, Ecuador, Raleigh e Inteja), y Mora militó en cuatro formaciones de la misma tercera división (Comunidad Valenciana, Matrix, Raleigh y Caja  Rural).

Con su fichaje por el Movistar tendrán la oportunidad de competir en un calendario más amplio y contarán con los medios a la altura de su reto olímpico. El conjunto telefónico gana en visibilidad y cuenta con dos gregarios de calidad para completar su plantilla. En un inicio de curso bastante cargado, el castellonense ya compitió en San Juan, Provenza y se encuentra ahora en Andalucía. Lastrado por su lesión, el balear rodó en Mallorca, Murcia y Almería y ahora apunta al UAE Tour para afinar su preparación de cara a Berlín.

Torres y Mora, baza española en la pista para los Juegos de Tokio. Foto: RFEC

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.