El Tour de Francia y Strava se unen para dar difusión a la carrera desde la app

El Tour de Francia y Strava se unen para dar difusión a la carrera desde la app

El Tour de Francia y Strava han sellado un acuerdo a largo plazo para dar difusión a la gran vuelta francesa desde un centro de contenidos propio dentro de la popular app de ciclismo. La alianza también incluye la edición inaugural del Tour de France Femmes femenino avec Zwift, que arrancará el próximo 24 de julio. 

PUBLICIDAD Content_1

La ronda francesa, a través de su organizador, ASO, y Strava han acordado la creación de ‘un centro de contenidos’ sobre el Tour de Francia. Es el punto más destacado del acuerdo de tres años entre la carrera ciclista más importante del mundo junto con la app más popular de ciclismo del mundo.

En el comunicado conjunto que ambos han publicado afirman que con esta colaboración quieren «capturar la carrera de una manera única, potenciando el ecosistema del ciclismo femenino». Así, pretenden aprovechar las posibilidades que ofrece la app para contar la carrera desde dentro, mediante sus funciones y servicios principales.

Así se vivirá el Tour de Francia a través de Strava

Tanto las próximas del Tour de Francia como del Tour de Francia femenino Avec Zwift «cobrarán vida» en la aplicación Strava, gracias a un nuevo centro de contenidos. En él se contará la historia de los ciclistas a través de sus fotos y registros de actividad diarios.

El resto de usuarios y aficionados a la app podrá entrar en los segmentos del recorrido y revivir los mejores momentos del día. Se pretende conectar así la competición con la actividad diaria de los cicloturistas y expandir, desde una perspectiva diferente, la emoción del Tour.

PUBLICIDAD Content_2

Asimismo, durante la edición inaugural del Tour de France Femmes avec Zwift, que constará de ocho etapas entre el 24 y el 31 de julio de este año (justo después de la finalización de la carrera masculina), Strava formará parte del evento para reforzar el ecosistema del ciclismo femenino. Lo hará creando «nuevas experiencias», que aún no han detallado, que resulten interesantes tanto para aficionados como corredores.

Una larga relación que se refuerza

El Tour de Francia y Strava ya compartían una larga historia de colaboración antes de este acuerdo. Durante varios años, los equipos encargados del diseño del trazado del Tour de France han utilizado Strava para diseñar el recorrido de la prueba francesa. Para ello analizaban los datos de millones de actividades cargadas en la aplicación desde territorio francés. 

Asimismo, Strava lleva mucho tiempo siendo la plataforma digital favorita de muchos ciclistas profesionales. En ella suben y comparten sus sesiones de entrenamiento y carreras para compartirlos con los aficionados, los medios de comunicación y la comunidad mundial de atletas. En 2021, el 72% de los ciclistas del pelotón del Tour de France compartieron sus esfuerzos en carrera a través de la aplicación y el 62% de las victorias de etapa del Tour 2021 se publicaron en Strava.

PUBLICIDAD Content_3

«Será una nueva forma de seguir la carrera»

Michael Horvath, CEO y co-fundador de Strava, ha valorado muy positivamente el acuerdo con el Tour, afirmando que ofrecerán a su comunidad de atletas «una nueva forma de seguir la acción de estas carreras emblemáticas», tanto el Tour de Francia masculino como el femenino. «El Tour es el evento deportivo anual más visto del mundo y tres cuartas partes del pelotón compartieron sus etapas en la app el pasado año. Con esta asociación, y los futuros eventos en Strava, permitirán a más ciclistas, incluidas las mujeres, relacionarse con otros muchos por todo el mundo», explica.

Por su parte, Yann le Moënner, CEO de ASO, empresa organizadora del Tour, declaró que es un «honor asociarse con Strava, la mayor comunidad deportiva del mundo». «La app ayudará a los aficionados al ciclismo a acercarse al Tour de Francia, tanto masculino, como la nueva edición femenina. Y también a descubrir nuevas rutas para que aficionados de todo el mundo pueden realizar nuevos desafíos, inspirados por los mejores corredores».

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario