El Polar RC3 GPS

¿Que es?

Un computador de entrenamiento en formato de reloj deportivo con sensor GPS integrado en el interior.

¿Para qué sirve?

Cualquier deportista, novel o avanzado, puede controlar sus ritmos de entrenamiento de acuerdo con la frecuencia cardíaca, el ritmo de carrera o la velocidad en kilómetros/hora. Acumula datos en forma de historial estructurado de diferentes maneras, realiza test de condición física o nos personaliza y ajusta las franjas de entrenamiento en función de nuestros progresos en el estado de forma. No permite navegar con waypoints, pero sí orientarnos respecto al punto inicial de nuestro entrenamiento o ruta. Se pueden volcar los datos de las sesiones en el software on line polarpersonaltrainer.com. Sus características lo hacen compatible con varios deportes, especialmente ciclismo, running, trail running o trekking.

¿Cómo va?

Polar ha hecho un esfuerzo claro para que este nuevo modelo sea realmente fácil de usar a pesar de ofrecer múltiples funciones. El menú es sencillo e intuitivo aunque no hayas usado nunca un Polar. Posee siete pantallas diferentes de entrenamiento con información ya preestablecida en cada una de ellas. Se puede elegir entre ver dos o tres campos de datos en cada una, aunque nosotros preferimos ver dos, pues aunque proporcionan menos información, permiten una lectura en marcha más rápida al ampliarse el tamaño de los dígitos en la pantalla. La manipulación de los botones es fácil, son accesibles y el tacto es muy nítido, incluso puedes modular el volumen del sonido que se produce cada vez que presionas un botón y que te sirve para asegurarte, mientras pedaleas, de si lo has presionado o no.

El Polar RC3 GPS se conecta al ordenador mediante un cable USB

La señal GPS que recibe el RC3 es excelente, gracias a que puede seguir el rastro de hasta 24 satélites, más que la competencia. En nuestros días de test no tuvimos pérdidas de señal en ningún momento, ni siquiera en zonas cerradas de bosque, donde en ocasiones es probable tener algún problema de este tipo. Además, el cálculo de ritmos a través del GPS es extraordinariamente preciso.

La batería permite unas 12 horas de uso con el GPS activado, justo la modalidad que en nuestro test siempre usamos para captar la velocidad, distancia y demás. En nuestro caso, hay que decir que el RC3 GPS nos soportaba unas tres o cuatro salidas sin tener que recargar (salidas de 2 horas y media cada una, aproximadamente). La recarga total se produce en apenas 2 horas con un cable microUSB conectado al PC, igual al de la terminal de recarga de una BlackBerry, por ejemplo. A pesar de tener el sensor GPS, hay que aclarar que este reloj es compatible también con cualquiera de los sensores W.I.N.D. de velocidad, pulso y cadencia de Polar. Si el usuario lo prefiere, puede captar la velocidad por el sensor específico en lugar de vía GPS, aunque, como es lógico, si quiere tener la información de cadencia tendrá que usar obligatoriamente el sensor específico.

El Polar RC3 GPS te indica en línea recta el punto de inicio

En cuanto a ergonomía, este modelo ha mejorado sustancialmente respecto a relojes como el RCX5, especialmente en la correa, muy amplia, con estrías grandes para poderlo fijar a la muñeca con suma facilidad.

La pantalla se ha ampliado al máximo dentro de las posibilidades de un reloj de muñeca como éste. Para ello, Polar ha desplazado incluso su tradicional botón rojo de start/stop, que se ubica en todos sus modelos en la parte frontal, a la zona lateral, junto con los otros cuatro botones que gobiernan este ordenador de entrenamiento. Desde la pantalla se puede ver el resumen de la actividad que acabamos de hacer, no es necesario esperar a ver los datos en el PC. Por último, nos gustó la función “Back to start”, que indica en todo momento la distancia en línea recta que nos separa del punto donde comenzamos a pedalear, ideal para cuando rodamos en zonas que no conocemos.

¿Qué le falta?

A pesar de su sensacional funcionamiento, echamos en falta una unidad más específica para ciclismo, a imagen y semejanza del CS600, por ejemplo, aunque estamos convencidos de que en un futuro próximo veremos modelos en este sentido una vez que Polar ya ha desarrollado la tecnología de GPS integrado. Por lo demás, nos gustaría poder configurar a nuestro gusto la información que podemos ver en cada una de las pantallas, no sólo elegir si se quieren ver dos o tres filas de información.

Caracterísitcas técnicas

Sensor GPS con sensibilidad para captar hasta 24 satélites simultáneamente, funciones de altimetría visible en el software para posterior análisis, hasta cinco perfiles deportivos en función del deporte que practiques, batería de litio 250 mAh, carga por cable microUSB, capacidad de la batería hasta 12 horas con GPS activado, compatible con todos los sensores W.I.N.D. de Polar. Peso: 55 g. Precio: 225 euros Pack GPS (incluye reloj y cable microUSB). 275 euros Pack HR (además del cable microUSB, lleva la cinta pectoral). 300 euros Pack Bike (con el cable, la cinta pectoral y el sensor W.I.N.D. de cadencia). Más info: Polar Electro Ibérica, 902 159 951. info@polariberica.es / www.polariberica.es

Galería de fotos

Una Respuesta

  1. miguel mendez

    Hola!, quisiera saber porque mi Polar RC3 GPS lleva dias sin captar senal satelital. Vivo en Venezuela y hace dos semanas aproximadamente he tenido que entrenar sin el GPS en virtud de que el reloj no encuentra nunca senal.

    Por favor me pueden ayudar a restablecer su normal desempeño?.

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.