¿Qué es?

No se trata de un ciclocomputador ni tampoco de un mero pulsómetro. El CS 500+ es lo que en Polar llaman un training computer; pertenece, por tanto, a ese grupo de ordenadores de a bordo para controlar el entrenamiento en deportistas de cierto nivel y aspiraciones.

¿Para qué sirve?

Su función es la de registrar y grabar nuestra actividad mientras pedaleamos, pues es específico para usar en bicicleta. Con él puedes consultar el consumo calórico, cronometrarte, conocer tu frecuencia cardíaca para mantenerte dentro de los límites deseados o medir tu potencia en el pedaleo -si usas el próximo potenciómetro de Polar-, la temperatura, el desnivel acumulado, etc.

¿Cómo va?

Creemos que funcionalmente el CS500+ cumple a la perfección con su cometido para ciclistas iniciados. Permite un buen control del entrenamiento a través de todas las pantallas que ofrece y en donde se pueden ver todos los parámetros registrados por este Polar. Sí que es cierto que aspectos como el no poseer doble cronómetro puede no gustar a los ciclistas más profesionales o avanzados, pero para eso existen otros productos Polar, como el CS600, más orientados al entrenamiento de alto nivel.

Respecto a la versión anterior, se ha aumentado considerablemente la capacidad de memoria y ahora se pueden grabar entrenamientos incluso segundo a segundo. Gracias al sistema Rocker Switch, que simula una pantalla táctil, el manejo del CS500 es muy sencillo y rápido y permite no soltar ni una sola mano del manillar para manipularlo. Todos los datos registrados pueden descargarse en el software online de Polar ubicado en www.polarpersonaltrainer.com, donde podrás analizar tus evoluciones.

¿Qué le falta?

Aunque Polar posee un excelente protocolo de transmisión de datos, realmente fiable, como es el WIND, nos gustaría, y sería más práctico para el usuario final, que fuese compatibles con el protocolo ANT+, muy común en el resto de los fabricantes y que permitiría una mayor combinación de dispositivos para los bikers.

Características técnicas:

Training computer que puede medir la frecuencia cardíaca, cadencia, velocidad, distancia, potencia, temperatura o altitud. Pantalla plana de gran accesibilidad gracias al sistema Rocker Switch y transmisión de datos mediante protocolo WIND. Garantía de la pila: 3 años. Peso: 52 g Precio: 245 euros Más info: Polar Ibérica, tel.: 902 159 951 / www.polariberica.es

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.