Texto y fotos: Dan Milner

Pero no hemos venido aquí para competir contra el crono, aunque es una paradoja que la ruta que vamos a realizar forma parte de una de las carreras de ultradistancia de trail running más duras del mundo, la TNF Trans Gran Canaria.

La simple visión de un singletrack en mi ruta me puede hacer olvidar el sufrimiento implícito en una ruta de varios días de estas características. Lejos está ya, por ejemplo, el dolor de haber recorrido el TNF Lavaredo en los Dolomitas italianos, y que fue la semilla que nos impulsó a realizar también esta TNF Trans Gran Canaria. De todas formas, tampoco puede ser tan dura si los mejores corredores de trail running la hacen en menos de 12 horas, ¿verdad? 

Así que de repente me encuentro pedaleando por el paseo marítimo de Las Palmas de Gran Canaria junto con mis colegas ingleses James Brickwell y James Richards, y nuestro contacto local, Celestino Alonso. A nuestra derecha, el agresivo océano Atlántico envía olas contra el espigón, mientras que a nuestra izquierda queda nuestro próximo objetivo, las inclinadas y volcánicas montañas del interior de la isla. Por ellas hemos de transitar en nuestra ruta de 90 km con más de 5.000 metros de desnivel en los próximos tres días.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.