Los creadores de TRAX mtb lo definen como «El sistema mas cómodo, eficaz y práctico de unir 2 bicicletas en forma de tandem«.

Consiste en un pequeño aparato de apenas 170 gramos, que puedes montar en la tija del sillín de cualquier bicicleta, y que cuenta con un hilo kevlar de 2,20 metros de longitud para conectar a otra bici.

Por si os ha venido a la mente, no os preocupéis por el hilo. El TRAX cuenta con un sistema mecánico que lo recoge automáticamente evitando que éste se pueda enredar en las ruedas cuando pierde tensión.

Esto permite realizar distintas funciones como remolcar una bici en caso de avería mecánica o pájara, ir acompañado de tu hijo, pareja o cualquier persona en tus rutas, o participar en competiciones de equipo en los que está permitido remolcar compañeros.

Este producto, diseñado en España, se dio a conocer la web de crowdfunding Kickstarter hace poco más de un año. Aunque tuvo muy buena acogida, al final no lograron alcanzar la cifra objetivo. Pero eso no detuvo a sus inventares que, finalmente, lograron financiar el proyecto y ahora el TRAX mtb ya está a la venta en su página web a un precio de 38 euros, con envío en 24-48 horas gratuito.

El paquete incluye 1 TRAX mtb, 6 bridas de nylon y un manual de instrucciones.

Características técnicas del TRAX mtb

Color: Negro
Peso: 170g
Medidas tija de sillín: Desde 27.2 a 31.6mm
Tipo de anclaje: Cierre adaptable con brida de nylon
Medidas: 60x50x50mm
Material: Kevlar KV1500
Longitud: 2,20m
Peso máximo del ciclista remolcado: 90kg / 200lbs
Velocidad máxima de uso recomendada: 10km/h / 6mph

Por supuesto, en la web del dispositivo encontraréis toda la información necesaria. Pero como una imagen vale más que mil palabras, por si aún no tenéis claro qué es exactamente o cómo funciona, os dejamos con este vídeo que despejará todas vuestras dudas.

2 Respuestas

  1. Carlos

    Hola estoy interesado en comprar el Ttax MTB para remolcar bicicleta donde lo puedo comprar.?

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Share This