Trek Commuter Pro RT: a prueba la luz de bici que no deslumbra
Fotos: Israel Gardyn y Trek.

Trek Commuter Pro RT: a prueba la luz de bici que no deslumbra

Comprobamos la eficacia de la tecnología anti deslumbramiento de la nueva luz Trek Commuter Pro RT, válida para todo tipo de rutas e itinerarios en bicicleta. 

PUBLICIDAD Content_1

En el mes de septiembre Trek lanzó al mercado una inédita gama de luces delanteras para bicicleta, la Commuter Pro RT y Commuter Comp R. Ya hemos podido comprobar las virtudes de la primera, el modelo más avanzado con 1.000 lúmenes de potencia.

El punto fuerte de la Commuter Pro RT es su tecnología Kindbeam que dirige un haz de luz centrado en el suelo, sin pérdidas hacia arriba o los lados que puedan deslumbrar a otros conductores o ciclistas. Una función cada vez más útil y que aumenta la seguridad, tanto para ciclistas urbanos como entusiastas de las rutas nocturnas.

Luz delantera Trek Commuter Pro RT: así es su tecnología anti deslumbramientos

trek commuter pro rt
Posee impermeabilización IPX4, válida para todas las condiciones climatológicas.

La tecnología Kindbeam está basada en una disposición especial de las lentes del faro, de tal modo que la luz se redirige enfocándose única y exclusivamente hacia la carretera, con una longitud lo suficientemente grande como para divisar la vía. Y ser visible.

Este último aspecto, el de ser vistos, debe ser lo menos molesto posible para el resto de ciclistas y vehículos de la vía, con el fin de evitar incidentes. El haz focalizado evita la dispersión hacia arriba de la luz, sin pérdidas de la misma.

PUBLICIDAD Content_2

Probamos por primera vez esta tecnología durante la etapa nocturna de la pasada Volta a Menorca BTT. El haz de luz no se dispersa de forma gradual. Sino que vemos de una forma marcada la terminación de la luz, con una línea de corte más definida con respecto a faros de lente común.

Luz larga de 1.000 lm

trek commuter pro rt luz de bicicleta

En el modo de luz larga, el faro Trek Commuter Pro proyecta hasta 1.000 lúmenes de potencia, ideal para adentrarse de noche con la MTB en bosques o zonas con poca luz natural. En el modo corto, comprobamos su autonomía, que se prolongó hasta las 2 horas y 45 minutos. Mientras que con las largas se reduce a 1 hora y 20 minutos. El nivel de batería se puede ver directamente en el lado superior del faro, con un indicador LED verde fácil de ver.

PUBLICIDAD Content_3

Modo de luz diurna

Además, cuenta con un modo especial diurno cuya autonomía se dispara por encima de las 10 horas. Una iluminación que siempre recomendamos para ser vistos, sobre todo en carreteras con mucho tráfico, días nublados, etc. Según nuestras pruebas, la luz del faro es visible a casi 2 km de distancia en línea recta.

Instalación: soporte convencional o Blend R

faro delantero bicicleta trek commuter pro rt 2022

El faro tiene unas dimensiones de 11,7 cm de largo, por 3,1 cm de ancho. Es compatible con dos tipos de soporte: Blend R, para instalación sobre la potencia y componentes Trek compatibles, y soporte rígido ajustable a la mayoría de manillares del mercado. En nuestro caso probamos este último, con una fijación excelente, sin problemas de desajuste.

Para la instalación en manillares aero o integrados es recomendable ver la compatibilidad con el soporte Blend R, ya que el clásico no es válido para este tipo de manillar.

Carga y conectividad

Destacamos también otra de las funciones prácticas de la Trek Cummuter Pro RT. Un puerto carga USB-C en la parte posterior del faro, para recargar el teléfono móvil o el ciclocomputador durante el trayecto.

Asimismo, posee conectividad ANT+ y Bluetooth, que sirve para emparejar la luz trasera Bontrager Flare RT para encender y apagar ambas luces desde el botón del baro y ver también el nivel de batería de las dos.

Valoración

En general, nos ha gustado su tamaño compacto, facilidad de montaje y su tecnología de iluminación, con la que podamos rodar rápido por carriles bici, carreteras o calles sin temor a deslumbrar a otros usuarios.

Nos ha permitido realizar una ruta nocturnas de 2 horas y 45 minutos en la posición de luz corta sin problemas de iluminación. Pero para un uso puramente deportivo, la luz se queda algo corta de autonomía si hacemos un recorrido de larga distancia. No digamos si tenemos que hacer uso intensivo de la luz larga.

Por otro lado, referente a la tecnología Kindbeam, la iluminación de los laterales de la vía es bastante corta, generando incomodidad y peligro si no conocemos el recorrido. En este caso, incluso recomendamos una luz de apoyo en el casco para ampliar el abanico de luz.

PUBLICIDAD Mobile_Pos8

LO MEJOR 

· Haz de luz anti deslumbramientos.

· Conectividad con faro trasero e indicador LED integrado con el nivel de batería.

PUBLICIDAD Mobile_Pos9

LO PEOR

· La tecnología anti deslumbramiento cierra el haz de luz, dejando los laterales sin cubrir.

· Autonomía algo limitada para rutas nocturnas de larga distancia.

PUBLICIDAD Mobile_Pos10

Ficha técnica

trek commuter pro rt luz bici precio

Dimensiones: 117,4 x 31,2 x 40,3 mm.

Batería: Ion litio 4.800 mAh integrada.

PUBLICIDAD Mobile_Pos11

Autonomía: 2 h 45 minutos (modo luz corta): 1 h 20 minutos (modo largas).

Tiempo de carga: 3:30 h.

Peso: 217 g.

Precio: 169,99 €. 

Más información: trekbikes.com

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.