Solo Bici pasó unos días en la región del Veneto (Italia) para poder ver y probar las principales novedades que TREK ha presentado el próximo año. Una de ellas sin duda, es la nueva y última versión de la TREK Domane, con la que pudimos tener ya una primera toma de contacto.

Grupo de periodistas que pudimos rodar por el Veneto con la nueva Domane

No podemos olvidar que este fue no de los modelos pioneros de la categoría gran fondo, la cual se ha vuelto, actualmente, casi imprescindible en cualquier catálogo de bicis de carretera que se precie.

Durante los nueve años de historia de esta bicicleta, recordemos que su primera versión se remonta a 2012, la compañía del estado de Winconsin ha llevado a cabo tres evoluciones, siendo la tercera la que nos ocupa en este artículo de presentación.

La TREK Domane permite una conducción fácil e intuitiva.

Más rendimiento y confort

La nueva Domane ha sido actualizada y mejorada respecto a su modelo previo en tres aspectos fundamentales. Aerodinámica, capacidad de absorción y versatilidad.

Con ello, esta TREK se adecua todavía más a las necesidades del nuevo usuario de bicis gran fondo, mucho más exigente que en los inicios.

En la imagen la nueva TREK Domane en versión SL6

Un ciclista que aprecia el confort en marcha, pero que al mismo tiempo no quiere renunciar a elevadas cuotas de rendimiento y eficiencia. Veamos cómo TREK ha conseguido esas mejora en su nueva bici.

Aerodinámica

Si nos detenemos en este aspecto, hay que destacar el nuevo diseño del cuadro Domane, más aero que antaño.

Especialmente en la parte delantera, en donde se ha realizado un magnífico trabajo para perfilar todavía más la sección frontal de la bicicleta, integrando además, totalmente los cables.

Con estas modificaciones estructurales, TREK asegura que la bici es más rápida, hasta el punto que puede reducir hasta un minuto de tiempo, por cada hora rodando de manera constante a 40 km/h. Todo ello según mediciones realizadas en el túnel del viento en el desarrollo de esta bici.

Absorción

El oro aspecto mejorado si cabe en la nueva Domane es en el de la capacidad de absorción.

Recordemos que este modelo incorpora la tecnología IsoSpeed tanto en la parte delantera como trasera del cuadro, siendo esta última incluso regulable para poder adaptar la absorción de la bici al tipo de terreno o nuestras preferencias.

Sin embargo, la nueva Domane incorpora ahora también el IsoCore, que consiste en elastómeros ubicados en su manillar Bontrager de serie. Estos paneles incrementan, según datos de la marca, hasta un 20% la capacidad de absorción de la bici en esta zona.

Respecto a la absorción, reseñar que esta nueva bici se comercializará con neumáticos de 32 mm de serie en todas las versiones, excepto en la SLR9 eTap, que equipará unos de 28 mm.

De todos modos, el cuadro Domane podrá montar neumáticos de hasta 38 mm. Esto aumenta también la absorción de la bicicleta y sus posibilidades de uso, pudiendo rodar por terrenos más variados y sobretodo, con menor presión de aire facilitando así la filtración de las vibraciones.

Versatilidad

El rango de uso de la nueva Domane es notablemente superior al de su antecesora. A la geometría relajada se añade la posibilidad de montar neumáticos de hasta 38 mm (25 mm si usamos guardabarros), con lo que puede obtenerse de ella también una excelente montura para rutas gravel.

Este nuevo cuadro posee bien ocultos los soportes para fijar guardabarros, para quien quiera convertirla en una bici de viajes o para discurrir por todo tipo de terrenos.

En el mismo sentido, el de hacer la Domane más versátil, TREK ha decidido implementar en el tubo diagonal un compartimento para llevar en él lo que necesitemos.

Se abre a través de una puerta estanca ubicada en la zona del soporte del portabidón. Justo debajo de éste se incluye una multillave fijada y dentro del compartimento se utiliza el BITS Tool Rolls.

Kit de cuadro suelto de la nueva Domane SLR

Esta es una funda habilitada para transportar en su interior y de manera silenciosa la cámara, desmontables y bombona de CO2.

Las nuevas Domane llegan de manera inminente al mercado, durante este verano.

Se comercializarán las versiones SLR tope de gama, con carbono OCLV700 y las SL, con carbono OCLV500.

Puedes consultar toda la información al respecto en la web oficial de TREK España.

 

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