Nueva Trek Dual Sport, ¿la bicicleta híbrida definitiva?

Nueva Trek Dual Sport, ¿la bicicleta híbrida definitiva?

Trek sigue apostando por bicicletas polivalentes como la Dual Sport en su modelo 2023. Un modelo de carácter urbano, pero cuadro y componentes adaptados para rodar fuera del asfalto. Urbana, carretera, gravel, ¿por qué no tener una bici para todo?

Trek acaba de presentar la Dual Sport Gen 5. Una nueva generación de esta bicicleta de perfil urbano, pero apta también para más usos que los desplazamientos por ciudad. La propia marca la define como "la bicicleta híbrida perfecta" y llega con cambios en el cuadro y componentes para ganar en versatilidad y uso en diferentes terrenos y situaciones.

undefined

Además, está preparada para llevar mercancías pequeñas o equipaje, gracias a sus soportes para portabultos (peso máximo de la carga de 25 kg), además de poder equipar guardabarros y otros accesorios, como luces delanteras y traseras.

undefined

La Dual Sport 2023 aligera peso gracias a retirar la horquilla de suspensión delantera y optar por una rígida de carbono, con el resto del cuadro en aluminio (sólo en el modelo superior 3). Con este cambio se ahorra 1,9 kg al total de la bici. Además, cambia la compatibilidad máxima del neumático de 700x40 mm a 27,5" de diámetro con ancho máximo de 2" para mayor absorción y estabilidad en terreno sin asfaltar o asfalto bacheado.

undefined

Por otro lado, han simplificado el guiado de cables, practicando una nueva entrada en la parte delantera de la dirección para un guiado más efectivo, cómodo y estético. Trek sitúa así a su nueva Dual Sport entre las categorías de carretera y gravel, ampliando el paso de rueda de las cubiertas y fáciles ajustes de sillín para rodar por la ciudad fuera de ella. Además, su geometría equilibrada (ángulo de dirección de 70,3º y del sillín de 73,3º) proporciona una postura de pedaleo erguida y cómoda para acumular muchos kilómetros sin molestias.

undefined
undefined

En cuanto a los montajes, la gama Trek Dual Sport 2023 se ofrece en tres versiones, 1, 2 y 3, además de variantes Equipped con guardabarros, portabultos y luces incluidas de serie, desde 999 €. Entre los elementos comunes a destacar del montaje, están los frenos de disco con diámetro de 160 en estos últimos, ruedas y cubiertas Bontrager de serie de 27,5x2" (650x50c) o puños ergonómicos, también de Bontrager:

Dual Sport 3 

undefined

Horquilla de carbono, transmisión Shimano Deore 1x10, frenos Shimano MT201 y ruedas Bontrager Kovee doble pared 23 mm. Peso: 11,88 kg (M). Precio: 1.049 €.

Dual Sport 2

undefined

Horquilla de aluminio, transmisión Shimano Altus-Acera 2x9, frenos de disco hidráulicos C-Star y ruedas Bontrager Connection doble pared 20 mm. Peso: 12,79 kg (M). Precio: 849 €.

Dual Sport 1 

undefined

Horquilla de acero, transmisión Shimano EF500-Altus 2x8, frenos de disco mecánicos Tektro y ruedas Bontrager Connection doble pared 20 mm. Peso: 13,88 kg (M). Precio: 749 €.

undefined

Casi al mismo tiempo que la presentación de la Dual Sport 2023, Trek ha desvelado nuevas decoraciones y acabados especiales a su programa de personalización de bicicletas Project One. Se trata del Designer Series Driftless, un esquema de pintura que rinde homenaje a la región donde nació Trek, el Driftless de Wisconsin.

undefined

Un área que destaca por sus amplios arroyos cuyo cauce corta las rocas y profundos acantilados. Así, este acabado en color beige posee logos y bandas decorativas con líneas topográficas de un mapa, que invitan a los ciclistas a explorar nuevas rutas. Está disponible para la Trek Checkpoint de gravel.

undefined

Además, Trek estrena otros dos dos acabados Project One más, como el Formula Fast inspirado en la Fórmula 1 para los modelos de carretera eléctricos Domane+ y Domane+ SLR. Y el Spectacular Collector's Edition para la nueva Trek Madone.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...