Trek entra en la lista de las 100 empresas más influyentes de la revista Time

Trek entra en la lista de las 100 empresas más influyentes de la revista Time

La compañía norteamericana Trek es la primera marca de bicicletas que ha recibido este prestigioso reconocimiento, debido a la publicación de su Informe de Sostenibilidad de 2021.

PUBLICIDAD Content_1

No es nada frecuente que una marca o fabricante relacionado con la bicicleta entre en la lista de empresas relevantes de la revista Time. Es uno de los famosos rankings de la prestigiosa revista estadounidense. Y en la edición de 2021 ha incluido a Trek como una de las 100 empresas más influyentes del mundo en 2021.

Aparece en la categoría de Pioneros, junto a empresas aeroespaciales como Astroscale o Axiom Space, de ingeniería informática como IonQ o empresas energéticas como Green Mountain Power. En el caso de Trek, ha recibido esta distinción por «su trabajo en favor de la sostenibilidad». En una industria que, aunque crea uno de los vehículos más limpios del planeta como es la bici, sus procesos de fabricación (del carbono en los cuadros, componentes) siguen teniendo un impacto ciertamente negativo en el medio ambiente.

El Informe de Sostenibilidad, clave para su entrada

trek empresa sostenibilidad

La aportación de Trek en favor de la sostenibilidad se basa en su Informe de 2021. Una auditoría inédita en la industria de la bicicleta que mostraba la cantidad de emisiones y la huella de carbono que su actividad dejaba en el planeta. Todos los datos los hizo públicos en este Informe de Sostenibilidad, que ha hecho «cambiar la visión sobre cómo las empresas de bicicletas pueden utilizar su negocio para reducir el impacto ambiental», declaran fuentes de Trek.

PUBLICIDAD Content_2

El fabricante estadounidense basó su estudio en 10 puntos clave, en los que está invirtiendo para reducir la dependencia, por ejemplo, del transporte aéreo. También está promoviendo la consolidación de los envíos a las tiendas, el aumento del uso de materiales alternativos y la creación de plantas de producción que generen cero residuos.

Asimismo, creó la Fundación Trek, con el objetivo de proteger terrenos y desarrollar sistemas de senderos de uso público. Y en el capítulo de préstamo de bicicletas en ciudades, amplió la red de BCycle, su servicio activo en varias ciudades de Estados Unidos.

Nuevo informe para 2022

La política de reducir el impacto energético y medioambiental de Trek continúa. La marca ya está preparando la segunda edición de su Informe de Sostenibilidad, que publicará en este 2022. En él detallará su progreso hacia objetivos a largo plazo y nuevas medidas para reducir sus emisiones.

PUBLICIDAD Content_3

Por su parte, en la elaboración de la lista de las 100 empresas más influyentes del mundo, al revista Time solicitó a editores, periodistas y expertos de todo el mundo que propusieran candidatos de todos los sectores económicos. De ahí, los editores de la revista evaluaron cada una de las compañías. Lo hicieron a través de una serie de factores clave, entre los que está la relevancia, impacto, innovación, liderazgo y éxito. Así, la elaboración de la lista sigue un proceso largo y minucioso y no es nada sencillo entrar en ella.

La lista completa de revista Time time.com/collection/time100-companies-2022

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.